Campo de Gibraltar

Muriano deja el Gobierno tras siete años como concejal

El ex edil dejó su acta de concejal en un pleno extraordinario celebrado hoy

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Páez recogerá el testigo de Muriano en el equipo de Gobierno. -
  • Joaquín Páez, número doce en la lista y secretario local del PSOE, le sustituirá
  • Se considera un ?aficionado? político y por ello ?antepone la profesión a la afición?
Aunque ya hace unos días que Joaquín Muriano anunció su partida del equipo de Gobierno “por motivos profesionales”, no fue hasta la tarde de ayer, durante la celebración de un Pleno Extraordinario, cuando se hizo efectiva su renuncia al acta de concejal delegado de Juventud y Educación.

Joaquín Páez, número doce en la lista del PSOE, sustituirá a Joaquín Muriano en el grupo socialista de la Corporación Municipal como concejal de Juventud, Educación y Minorías Étnicas.

Muriano, para quién “gobernar significa mediar”, manifestó que se marchaba “para retomar a tiempo completo su dedicación laboral”, la de arquitecto, dado que a partir de ahora se verá obligado a trabajar en numerosas ocasiones fuera de la provincia y le resultará imposible compatibilizar labores profesionales y políticas.

Experiencia “positiva”
“Tras siete años como concejal hago una valoración muy positiva de esta experiencia” apuntó Muriano; quién se despidió agradeciendo a sus familiares y compañeros la confianza depositada y pidiendo perdón por “las posibles molestias”.

El edil explicó que, “a petición propia”, desde que el grupo socialista volvió al Gobierno de la ciudad, decidió “no tener dedicación exclusiva”, para poder simultanear su funciones como concejal y las de arquitecto. Algo más de un año después su dedicación profesional le exige más tiempo, por lo que es ahora cuando decide dejar su acta.
Sobre la persona y la labor de Muriano, todos coinciden en destacar, al igual que el alcalde, José María Román, “su alta implicación en el Gobierno y el desempeño de responsabilidades en delegaciones tan importantes como Hacienda o Urbanismo”.

Tras la ida del edil, José María Román, ha asegurado que “no habrá grandes cambios en las responsabilidades del equipo de Gobierno, ya que el ciudadano tiene claro que su funcionamiento es bueno y no nos pide que hagamos modificaciones”.

Nuevo concejal
Joaquín Páez Landa, de 47 años de edad y licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca, siendo su último destino como profesor fue el IES Pablo Ruiz Picasso; se une así al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Chiclana. Actualmente, y en lo que se refiere al apartado político, es secretario local del PSOE en Chiclana.

El acto estuvo marcado por las protestas de unos 60 vecinos que se manifestaron a las puertas del Moderno pidiendo "justicia por los derribos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN