Cádiz

Eugenio Belgrano pidió usar la marca Nuevo Mirandilla como protesta

El empresario y líder de Ahora Cádiz niega que registrara en nombre con fin comercial; lo hizo, dice para frenar un proceso participativo sin garantías

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  • Eugenio Belgrano. -

Eugenio Belgrano, empresario, excandidato de Ciudadanos y responsable de la plataforma Ahora Cádiz, niega que la solicitud cursada junto con David Blanco Barcala, y tumbada por la Oficina Española de Patentes y Marcas, para el uso de la denominación Estadio Nuevo Mirandilla tuviera realmente fines comerciales.

Cursada la petición el mismo día en que se conoció el nuevo nombre de las instalaciones deportivas, el 24 de junio de 2021, Belgrano asegura que se hizo de forma “impulsiva” y como “acto reivindicativo” ante un proceso de participación ciudadana para la elección del nombre “sin transparencia”.

En este sentido, recuerda que el equipo de Gobierno descartó Carranza y aportó opciones, entre ellas Nuevo Mirandilla, que no estaban entre las elegidas en un primer momento y que no estaban registradas. “Se estaba haciendo mal y (la petición de uso de la marca) buscaba frenar el proceso”, explica.

La Oficina Española de Patentes y Marcas, sin embargo, ha considerado que la denominación estaba entonces “asociada de forma notoria” al Cádiz CF.

 

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