Granada

Piden 10 años de prisión por agredir y extorsionar a un hombre en la venta de un coche

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de diez años de prisión para cuatro acusados de extorsionar a un hombre en la venta de un coche

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juicio. -

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de diez años de prisión para cuatro acusados de extorsionar a un hombre en la venta de un coche que finalmente anularon logrando quedarse con el vehículo y con los 34.000 euros que les abonó la víctima, a la que agredieron, robaron y retuvieron a la fuerza de manera ilegal.

El Ministerio Fiscal les acusa de delitos de extorsión, detención ilegal, robo con violencia y lesiones por los que serán juzgados el próximo 3 de junio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Los hechos se remontan al mes de agosto de 2018, cuando la víctima y uno de los acusados llegaron a un acuerdo para la compraventa de un vehículo, un Volkswagen Golf, por 34.000 euros, una parte de ella en efectivo para que no quedara constancia. Tras comunicarle una subida del precio, el acusado acabó diciendo al comprador del coche que "había habido un problema y que tenía que devolverle el vehículo porque lo había comprado otra persona".

La víctima, "visto lo extraño de todo lo que estaba sucediendo", estuvo de acuerdo a cambio de que le devolviera lo que había pagado por el coche y los 2.000 euros de los gastos derivados de la compra, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

Para materializar el nuevo acuerdo, el acusado citó a la víctima en el domicilio de su madre, en Güevéjar (Granada), el 1 de noviembre de 2018. Dentro estaban los cuatro acusados, tres hombres y una mujer, y se inició una discusión entre el comprador y el vendedor las cantidades a devolver, pues el primero insistía en que le debían abonar 2.000 euros más, además de los citados 34.000 euros que pagó por el coche.

Ante la falta de acuerdo, la víctima intentó abandonar la vivienda, pero los acusados "le agarraron" y le "impidieron la salida". Le cogieron entonces del cuello y "le obligaron por la fuerza, a base de propinarle patadas y puñetazos, a suscribir el contrato de compraventa que ellos habían elaborado y cuyo contenido desconocía" la víctima, según el relato del fiscal del caso.

Seguidamente le exigieron que les entregara el coche, pero les dijo que lo había dejado aparcado en Maracena, por lo que le obligaron a introducirse en otro vehículo para ir a buscarlo y en el transcurso del viaje le amenazaron de muerte a él y su familia si denunciaba, recordándole que tenían su dirección.

Una vez localizado el vehículo en cuestión, dieron varias vueltas por la zona de la Chana y el Polígono de Almanjáyar y, después de que los acusados hubieran entregado los 34.000 euros a la víctima, pararon la marcha y dos encapuchados, "en connivencia" con ellos, entraron, le golpearon con una pistola en la cabeza y le quitaron el dinero.

Además de las penas de prisión, la Fiscalía solicita que a los acusados se les prohíba aproximarse y comunicarse por cualquier medio con la víctima durante diez años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN