Rota

Los rocieros roteños pasan su primera noche de peregrinación en Marismilla

Con un magnífico y frondoso mar de pinos, la carreta blanca y plateada del simpecado roteño atravesaba brillando entre las arenas hasta la primera parada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los rocieros y rocieras han pasado ya su primera noche en Doñana tras un camino intenso y con ilusión desde Rota hasta Bajo Guía en Sanlúcar, donde sobre las 16:00h cruzaban la desembocadura del Guadalquivir en la barcaza. Los romeros a pie, a caballo, en 4x4 y las carriolas flanqueando su simpecado llegaron a Marismilla, la primera parada donde han pasado la noche en el camino hacia el Rocío, coincidiendo con la hermandad del Rocío de Cádiz.

Entre dunas y con un magnífico y frondoso mar de pinos, la carreta blanca y plateada del simpecado roteño atravesaba brillando entre las arenas hasta llegar a la primera parada. Un trono que tan sólo ha portado el simpecado roteño en dos ocasiones, se estrenó en 2019.

Hoy la Hermandad del Rocío de Rota y las peñas continúan su camino tras el primer día de peregrinación en el que se ha desarrollado con normalidad. Según Emergencias, 112, el servicio desde la activación del Plan Romero ha coordinado un total de 39 incidencias y ninguna de ellas ha sido de gravedad.

La mayoría de los avisos al 112 han sido por asistencias sanitarias, incidencias de tráfico, accidentes de circulación e incendios. Junto a Rota, Además de Rota, La Línea, Chiclana, San Fernando, Ceuta, Chipiona, Arcos de la Frontera, Cádiz, Rota y Puerto Real.  Este miércoles harán lo propio otras tres hermandades gaditanas: Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN