San Fernando

"No tenemos varitas mágicas para revertir lo que se hizo mal o no se hizo en 37 ó 40 años"

Moreno Bonilla se reúnea en San Fernando con diversos colectivos para conocer sus problemas y augura que Cádiz será un motor económico "en varias décadas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se reunió en San Fernando con colectivos de diversos sectores “para conocer de ellos mismos sus problemas” y no sólo en el salón habilitado al efecto, sino en la calle donde esperaban pancartas en mano colectivos de dependencia y ayuda a domicilio.

Moreno fue por partes. O mejor, por espacios. Habló de la apuesta de la Junta en San Fernando con las inversiones en el tranvía que va y viene aún sin pasajeros, el Museo Camarón, las inversiones en Sanidad -léase Hospital de San Carlos- y los servicios sociales.

“San Fernando merece la apuesta contundente de Junta de Andalucía después de muchos años de olvido”, como también la provincia de Cádiz donde hay ciudades “con un enorme potencial para avanzar y convertirse en locomotoras económicas. Sólo necesitan una apuesta decidida como hemos demostrado en esta legislatura”.

Moreno destacó que la provincia de Cádiz es de las que “más ha crecido en los sectores turísticos y agroalimentario y con una posición de crecimiento del sector industrial. Aseguró que “hay mucho interés inversor” en la provincia y “creemos que Cádiz va a ser dentro de “unas décadas” uno de los “grandes motores económicos” de Andalucía.

A la pregunta de si era consciente de la de veces que los políticos han dicho lo mismo sobre tan glorioso porvenir, Moreno dijo que “evidentemente, son muchas promesas. No tenemos varitas mágicas ni podemos revertir la situación de hace 37 ó 40 años, pero creo que a diferencia de otras legislaturas y yo creo notarlo también en la calle, hemos demostrado una apuesta clara por Cádiz y una determinación por mejorar esta provincia”.

Moreno Bonilla, a preguntas de periodistas, dijo que no es partidario de que ningún candidato se quede fuera de estos comicios por motivos burocráticos, en referencia a los últimos casos habidos.

El presidente de la Junta y candidato a revalidar el cargo manifestó que es partidario de que todos los partidos con representación puedan estar en los debates y se refirió a los planes de empleo aprobados por el Gobierno central para Canarias y Andalucía asegurando que no iban a presentar ningún recurso ante la Junta Electoral.

Lo que sí dijo Moreno Bonilla es que aspira a que a Andalucía se le dé por parte del Gobierno “lo que se merece, ni más ni menos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN