Cádiz

El Equipo de Gobierno aclara que la parada de taxi de plaza Fragela no se ha suprimido

Se limita el acceso puntualmente para atender al COAC, por lo que acusa al PP de mentir y usar al sector y a las personas con movilidad reducida

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un taxi. -

El Equipo de Gobierno ha acusado al PP de “mentir e intentar confundir a la población utilizando, sin ningún tipo de escrúpulo, a colectivos como el sector del taxi o a las personas con discapacidad por meros intereses electoralistas”. En este sentido, ha advertido al PP de que “no todo vale en política” y ha aclarado que la parada de taxi de la plaza Fragela no ha sido suprimida, sino que, “tal y como ocurre cada año”, se limita el acceso a la misma en momentos puntuales para atender a determinadas situaciones relacionadas con el desarrollo del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC).

A raíz de las “falsedades” vertidas por el PP para “cargar contra el Equipo de Gobierno haciendo un uso indecente y partidista de las personas mayores o con problemas de movilidad”, el gobierno local ha dejado claro que la parada de taxi situada en el lateral del Gran Teatro Falla continúa estando operativa con las mismas particularidades que se dan todos los años con motivo del concurso de agrupaciones.

Como ha detallado la Policía Local, todos los días durante el COAC se prohíbe la circulación en la parte trasera del Falla sobre las 20.00 horas con motivo del montaje de la carpa habilitada para la entrada y salida de los atrezzos de las agrupaciones. No obstante, los taxis tienen opción de acceder a la parada de la plaza Fragela desde San Rafael o desde Diego Arias.

Otra cuestión distinta es que, puntualmente, cuando las agrupaciones salen por la puerta lateral que da a la parada de taxi, el propio público que se congrega allí para verlas suele invadir toda la calzada. En esos momentos en los que hay demasiado público para permitir el paso de los taxis, la Policía impide el paso “de manera puntual, durante cinco o diez minutos a lo sumo, hasta que se despeja de público la zona”. Por tanto, “no se actúa por capricho, sino que los cortes puntuales se realizan por necesidad y por seguridad, tal y como ocurre todos los años”.

A juicio del Equipo de Gobierno, el PP demuestra con sus declaraciones que tiene “un gran desconocimiento del Carnaval de Cádiz o del propio funcionamiento del servicio del taxi”, lo que achaca a que “quizás están demasiado acostumbrados al coche oficial o a los Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) que al transporte público”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN