Pau Juan ya ha entrado en la prisión de Picassent, Valencia. Considerado como culpable de una agresión que terminó causando lesiones graves a otra persona después de una pelea en un pub, el vecino de Antella ha ingresado en la cárcel este mismo lunes.
Y lo ha hecho sin tener que ver apenas nada en lo sucedido aquella noche en el pub de la localidad valenciana. Lo único que hizo Pau Juan relacionado con la pelea es estar fuera del local, algo que siempre ha defendido. Tanto es así, que el verdadero autor de los hechos se autoinculpó para evitar que Juan fuera a la prisión.
Isaac Lozano es el vecino que se autoinculpa y reconoce haber cometido el delito. En declaraciones recogidas por À Punt, Lozano afirma que se “cambiaría por Pau ya. Si hay alguien que debe entrar en prisión soy yo. Lo estoy pasando realmente mal”.
Su testimonio y culpabilidad se refuerzan con otros testimonios. El propio Lozano ha entregado documentación que avala su versión, pero la justicia sigue viendo culpable a Pau Juan. Juan ha entrado en la cárcel esperando que acepten la petición del tercer grado y que le permitiría ir solo a la prisión a dormir. También confía en que el Gobierno de España tramite su petición de indulto.
Sobre esta petición, la víctima se ha opuesto a pesar de reconocer que no se acuerda de nada de lo ocurrido aquella noche.