Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos personas, una mujer y un hombre, ambos de 32 años, por estafar a personas extranjeras a las que cobraban 480 euros por gestionar la cita con extranjería y así regularizar su situación en España. Una de las personas la otra era un colaborador que gestionaba los cobros.
Las investigaciones se iniciaron por parte de la Brigada Provincial de Extranjería tras presentarse cuatro personas extranjeras que supuestamente tenían cita para tramitar sus expedientes de extranjería y se encontraron con que su cita era falsa, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Fruto de la investigación, los agentes han averiguado que una mujer de origen colombiano se hacía pasar por abogada y directora de un despacho profesional para gestionar las citas de personas con extranjería y así regularizar su situación en España, con lo que cobraba unos 480 euros a cada persona para realizar los trámites.
Finalmente, los agentes han detenido a la mujer y a un colaborador que le ayudaba a gestionar los cobros, como presuntos autores de cuatros delitos de estafa. La Policía Nacional continúa las gestiones con la finalidad de identificar a más víctimas.