Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El programa Ecochef de Lipasam recibe la Escoba de Platino

La Escoba de Platino reconoce el esfuerzo de Lipasam para motivar a la ciudadanía sobre un consumo responsable de alimentos y la correcta gestión de residuos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La entrega del galardón. -

La actividad educativa Ecochef, desarrollada por la empresa de limpieza pública de limpieza de Sevilla Lipasam, dentro de su amplio programa educativo, ha recibido el galardón Escoba de Platino. Se trata de un reconocimiento que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y el Medio Ambiente (Ategrus) y que ha recogido la delegada del Área de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez Castaño, y el director gerente de Lipasam, Lucrecio Fernández Delgado, en un acto celebrado ayer en el Auditorium Sur del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, donde se desarrolla la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente.

Ecochef es un programa con el que Lipasam ha promovido el consumo responsable de los alimentos y los recursos asociados, gracias al desarrollo de dos talleres con los que se ha concienciado sobre el impacto de los alimentos que consumimos y la reducción de los residuos orgánicos y su reciclaje. Las actividades acercan conceptos como residuos cero, consumo de proximidad y aprovechamiento de las materias primas. El proyecto ha estado dirigido a niños y niñas de 5º y 6º de Educación Primaria de los centros educativos de Sevilla capital, y han participado un total de 2.000 alumnos/as y docentes.

“Es fundamental concienciar sobre la limpieza, el reciclaje, el medio ambiente y el consumo responsable desde las edades más tempranas, siendo este un empeño de Lipasam con sus actividades para escolares”, según ha dicho en ese acto la delegada Marisa Gómez.

El objetivo del premio es valorar iniciativas y actuaciones que mejoren la gestión de los residuos y la limpieza urbana en industrias y ciudades. Ategrus reconoce así el esfuerzo de Lipasam para llegar a toda la ciudadanía de un modo participativo y alcanzar un objetivo común, mejorar la limpieza en la ciudad y la gestión de los residuos.

Este galardón, el octavo que recibe Lipasam en su historia, en esta ocasión lo reciben 74 municipios y empresas del sector de toda España e Iberoamérica, y en esta edición se ha otorgado un premio especial a Ángel Machín, por sus más de 30 años de trayectoria, esfuerzo, dedicación y compromiso con el medioambiente y su colaboración con Ategrus desde Lipasam, así como a Elizabeth Alcaraz, directora de fortalecimiento municipal de Estado de Jalisco y a Francisco Galván, director general de SIMAR Sureste, por la elaboración, presentación y aprobación de la Ley de Asociaciones Intermunicipales del Estado de Jalisco, primera ley en México que regula y promueve la creación, el desarrollo y la consolidación de intermunicipalidades. El hecho se sumar ya ocho Escobas de Platino ha supuesto también una mención especial este año para Lipasam por su compromiso con el desarrollo sostenible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN