La candidata número uno del PSOE de Huelva al Parlamento andaluz, María Márquez, ha asegurado este jueves que el próximo 19 de junio se votan a dos bloques, por un lado, "el del PP y Vox, con los retrocesos y con las políticas de fobias, odio y miedo que eso conlleva" o un bloque a la izquierda, "que lidera el Partido Socialista y Juan Espadas y que es la única alternativa para defender los servicios públicos, los derechos, la calidad y la dignidad de la gente".
Así se ha pronunciado Márquez durante un paseo electoral en el barrio de Fuentepiña de Huelva, en el que ha estado arropada por la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y la secretaria general de la Ejecutiva Provincial, María Eugenia Limón.
"Si eres mujer, tienes que votar al PSOE porque es el único partido en estos momentos garante de la igualdad de oportunidades. Si eres joven y quiere una oportunidad laboral y un gobierno sensible en tu tierra para que mire por ti y se preocupe de tus problemas con independencia de cual sea tu situación económica, tienes que votar al Partido Socialista", ha abundado la candidata.
Al respecto, Márquez ha remarcado, además, que su formación "es sensible a la problemática de tantas familias y tantos niños en Andalucía con necesidades educativas especiales", además de "garantizar a las personas mayores derechos y acceder a la sanidad pública con calidad y con dignidad".
Asimismo, la candidata ha asegurado "tener muy buenas sensaciones", ya que ha sido "una campaña que ha ido de menos a más" y se está "sintiendo el cariño, la fuerza y la energía de todos los ciudadanos de esta provincia".
Por su parte, la senadora del PSOE, Eva Granados, que, junto al resto de miembros socialistas, ha visitado diferentes empresas del Parque Huelva Empresarial, antes de la visita al barrio onubense, ha destacado la "importancia que tiene para los socialistas el empleo".
En este sentido, la socialista ha señalado que "se necesitan más y mejores empleos" y la apuesta de Juan Espadas "para Huelva y Andalucía es para mejorar la industria y para que la agricultura también sea de futuro e innovadora".
Asimismo, Granados ha animado a los onubenses a votar al PSOE porque con "la derecha en el poder se deterioran los servicios públicos", por ello, ha asegurado que "la defensa de la igualdad de oportunidades y del progreso social solo se garantiza con un proyecto progresista como el de Juan Espadas".
Por otro lado, el alcalde de Huelva ha destacado que en esta recta final "se presenta un escenario ilusionante" por lo que "nos jugamos", pero "sobre todo porque tenemos una enorme tarea, retos importantísimos para avanzar, progresar, garantizar derechos y para hacer de Andalucía una tierra mucho más próspera, digna y que sepa aprovechar sus capacidades".
"Y quién garantiza que Andalucía progrese, quién garantiza la pujanza de nuestra tierra es el PSOE. Es cierto que tenemos una enorme diversidad de opciones, que nos vamos a enfrentar a muchas posibilidades, pero es el momento de pensar en grande y no solamente en la opción política, sino pensar en útil", ha subrayado el primer edil.