Córdoba

El Zoo permanecerá cerrado como mínimo hasta septiembre por el brote de gripe aviar

El delegado de Medio Ambiente, Antonio Álvarez, ha firmado un tercer decreto de cierre hasta el 31 de julio, pero en agosto no abre sus puertas tradicionalmente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Zoo de Córdoba continuará cerrado de manera temporal como medida para prevenir la transmisión y propagación de la gripe aviar por parte de los visitantes que actuarían como potenciales vehículos de transmisión del virus, así como eliminar la posibilidad que algún visitante pueda contagiarse e infectarse con dicha enfermedad.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras y Medio Ambiente, Antonio Álvarez, ha firmado el decreto por el que se establece el periodo de cierre desde el día 9 al 31 de julio. 

No obstante, esta medida se mantendrá de manera automática durante agosto dado que las instalaciones permanecen cerradas en este mes. La apertura en septiembre dependerá de la situación en ese momento o de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Se trata del tercer decreto de cierre temporal después del suscrito el 3 de junio, como primera medida, y del firmado el 17 de junio para dar continuidad a ese primer cierre.

En los últimos días se han tomado una serie de muestras de nuevas aves de la colección zoológica, fundamentalmente rapaces y anátidas, con las que se pretende confirmar o descartar la presencia del virus en las instalaciones del Centro de Conservación, de las que aún no se han recibido los resultados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN