El hombre, de unos 30 años de edad, cuyo nombre responde a las siglas de D.V.M., estaba herido grave.
El accidente laboral se producía en el Polígono Pelagatos, concretamente, en la calle Progreso, cuando el operario se encontraba manipulando una pila horizontal de un metro y medio que contenía unos 400 palés, dentro de una nave industrial perteneciente a una empresa de materiales de señalización de carreteras, cuando uno de estos palés se le vino encima y quedó atrapado de cintura para abajo.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, un grupo de operarios había intentado sacar el cuerpo del herido. Los efectivos intervinieron de inmediato en el rescate con ayuda de unas pinzas separadoras, con las que consiguieron elevar la chapa y liberar el cuerpo del hombre, atrapado de cintura para abajo. Una vez finalizado el rescate, los bomberos arrastraron en el cuerpo al exterior de la nave y el operario fue atendido por los servicios sanitarios.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron una dotación de 5 bomberos del parque de Chiclana con tres vehículos: una autobomba urbana ligera (P-11), una autobomba urbana pesada (U-37) y un vehículo de rescate (S-19).