Sanlúcar

Distribuciones Cuevas se afianza como el mayor centro de distribución de bebidas de Cádiz

Sus nuevas instalaciones en la carretera de Chipiona dan servicio a los cuatro municipios de la Costa Noroeste con una cartera de 3.500 clientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los alcaldes de Sanlúcar, Rota y Chipiona junto a Carlos Cuevas.

Los alcaldes de Sanlúcar, Rota y Chipiona junto a Carlos Cuevas.

Los alcaldes de Sanlúcar, Rota y Chipiona junto a Carlos Cuevas.

Visita a las instalaciones.

El párroco Antonio Jesús Jaén bendijo las instalaciones.

Al acto asistieron cerca de 300 personas.

Autoridades asistentes al acto.

Reconocimiento a los trabajadores.

  • La empresa espera facturar 12,5 millones de euros este año

Distribuciones Cuevas (Cugadis SL) inauguró el pasado viernes sus nuevas instalaciones en la carretera de Chipiona que la sitúan como uno de los principales centros de distribución de bebidas en la provincia de Cádiz.

Con una cartera de 3.500 clientes en la Costa Noroeste, dando cobertura a los municipios de Sanlúcar, Chipiona, Trebujena y Rota - donde se implantó justo al inicio de la pandemia - la empresa ha estrenado nuevos espacios para ampliar su área de cobertura en la provincia. En unos terrenos de 10.000 metros cuadrados, una gran nave ocupa la mitad de esta superficie, destinada al almacenamiento de bebidas y material. Diariamente, la flota de 13 camiones con los que cuenta, se encargan de distribuir marcas como Heineken (Cruzcampo), Schweepes, Bodegas Barbadillo, Lanjaron y Asturiana. Aproximadamente, unas 6.000 cajas de bebidas salen diariamente de sus almacenes para abastecer a los establecimientos de hostelería de la Comarca Noroeste.

El acto de inauguración contó con la presencia de los alcaldes de Sanlúcar, Chipiona y Rota, quienes destacaron la apuesta empresarial realizada por la empresa. Distribuciones Cuevas, presidida por Carlos Cuevas, tiene previsto facturar este año 12,5 millones de euros. La inversión realizada en las nuevas instalaciones supera los 2,5 millones de euros. Actualmente, la empresa cuenta con un centenar de empleados aunque las perspectivas de crecimiento van ligadas a la creación de nuevos puestos de trabajo en un momento en el que el sector de la distribución de bebidas tiende a una mayor concentración del volumen de negocio.

Las instalaciones fueron bendecidas al principio del acto por el párroco Antonio Jesús Jaén, quien destacó el carácter familiar de la empresa y el “enorme corazón” de Carlos Cuevas y su esposa, Lola Rodríguez, en su labor de apoyo a las distintas causas sociales para las que precisan su colaboración.

Por parte de la empresa se entregaron distintos reconocimientos, tanto a los alcaldes asistentes, como a los representantes de Heineken España y a los propios trabajadores, así como a dos de los miembros del consejo de administración de Cugadis, José Luis Núñez y José Gómez, por su contribución en el crecimiento de esta empresa que nació en Sanlúcar hace 72 años y que ha supuesto una apuesta personal de Carlos Cuevas por mantenerse en el territorio. También fue homenajeado en agradecimiento por su labor el sanluqueño Javier Garat, secretario general de Cepesca y embajador de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, que actuó como padrino del acto conducido por la periodista Cristina Cruz.

Alrededor de 300 personas, entre autoridades, trabajadores, representantes del tejido socioeconómico de Sanlúcar y directivos de las marcas que trabajan con la empresa asistieron al acto que culminó con la izada de banderas en el exterior del recinto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN