Rota

El despiste de un niño de 4 años en la playa de Rota le lleva a aparecer en Chipiona

La familia, al percatarse de la ausencia de Alejandro, inmediatamente alertó a los cuerpos de seguridad y activaron la búsqueda del pequeño

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los más pequeños encuentran mil y un motivos para entretenerse en la playa. Una de las más comunes es recoger conchas de la orilla. Eso fue lo que hizo Alejandro, un niño de 4 años cuya afición le llevó a despistarse este sábado, 23 de julio, alejándose de su familia. 

Alejandro salió del perímetro de las playas de Rota y llegó hasta las de Chipiona donde fue localizado por un bañista. 

La familia, al percatarse de la ausencia de Alejandro, inmediatamente alertó a los cuerpos de seguridad y activaron la búsqueda del pequeño.

El bañista que encontró a Alejandro lo llevó con la Policía Local de Chipiona y estos, cuentan, le devolvieron con sus padres tras un paseo en el patrulla hasta las playas roteñas.

La Policía Local de Chipiona advierte de que despistarse en la playa es algo muy común sobre todo entre pequeños y ancianos, por los que recomiendan una serie de consejos:

- Al llegar a la playa, ir a la playa y mostrar dos lugares cercanos a donde hayas puesto la toalla, para que sepa dónde está; uno a la izquierda y otro a la derecha; eso quiere decir que por el centro está la toalla nuestra. 

- También es importante enseñarle y visitar el lugar donde está el puesto de vigilancia y/o socorristas.

- Cuando son pequeños o aún no son capaces de orientarse y/o comunicarse bien, una medida preventiva son las pulseras identificativas y si no, escrito en la piel con un rotulador.

- En caso final de extravío... llamar a los servicios de urgencia 112.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN