Mundo

Cayo Lara pide la implicación del PSOE y PP

La marcha contra la corrupción organizada por IU culminó ayer en el Ateneo de Madrid, después de recorrer 40 kilómetros a pie, con un llamamiento de su líder, Cayo Lara, a ?normalizar? la honestidad en la vida pública y a que el PSOE y el PP se impliquen de verdad en ello.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La marcha contra la corrupción organizada por IU culminó ayer en el Ateneo de Madrid, después de recorrer 40 kilómetros a pie, con un llamamiento de su líder, Cayo Lara, a “normalizar” la honestidad en la vida pública y a que el PSOE y el PP se impliquen de verdad en ello.

Con estas palabras y ante un multitudinario aforo, Lara, que fue uno de los dirigentes de IU que encabezó la marcha, que ayer partió de Seseña (Toledo), afirmó que el problema es que “el poder político no respalda la lucha contra la corrupción” y respalda un modelo de desarrollo que favorece estas prácticas. Y puso como ejemplo a Seseña, donde gobierna IU y donde el PSOE y el PP, según dijo, siguieron votando a favor de los intereses de un promotor urbanístico, Francisco Hernando, más conocido como Paco el pocero.

“Pero todos los políticos no somos iguales”, subrayó el máximo dirigente de la formación y presumió de que IU no tiene ningún cargo público salpicado por corruptelas, algo de lo que no pueden vanagloriarse los dos grandes partidos.

Les instó a involucrarse en la resolución de esta “lacra” que “desapega” a la ciudadanía y lastra el crecimiento del país, y cree que si de verdad quieren acabar con estos comportamientos “lo veremos” si apoyan el conjunto de 48 medidas que IU presentó en el Congreso.

Entre ellas, se incluye la creación de un registro de recalificaciones de suelo, el endurecimiento de las penas por corrupción, la regulación de salarios y regalos y la revisión del aforamiento de los parlamentarios para que no puedan acogerse a ello cuando estén involucrados en estos casos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN