Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Investigan a un individuo en Guadix por capturar aves fringílidas protegidas

Tiene 69 años y es presunto autor de un delito contra la flora y la fauna. Había capturado 22 jilgueros en su huerto con una red invisible o "japonesa"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lugar donde hallaron las aves. -

La Guardia Civil investiga a un hombre de 69 años de edad como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna, después de que una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Guadix (Granada) descubriera que había colocado una red invisible o "japonesa" en su huerto con la que había capturado 22 jilgueros.

Según explica la institución en nota de prensa, el pasado 30 de agosto una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil recorría el paraje Camino de Alcudia del término municipal de Guadix, cuando escucharon tras la valla de un cortijo el canto característico de una gran cantidad de jilgueros.

Cuando los agentes miraron detrás de la valla vieron dos jaulones con un número importante de estas aves fringílidas y les extrañó ver entre los girasoles que había en el huerto cuatro postes de unos cuatro metros de altura que sujetaban una red "japonesa" o invisible de unos ocho metros de largo por tres de alto.

Los agentes de Seprona hablaron con el propietario del cortijo y le solicitaron poder inspeccionar las aves que había en las jaulas, comprobando así que en los dos jaulones había 22 jilgueros (Carduelis carduelis) que carecían de identificación mediante anillado individual. También confirmaron que el propietario carecía de autorización para la captura excepcional de fringílidos.

La red fue desinstalada e intervenida por los agentes del Seprona para su posterior puesta a disposición judicial y fueron liberados los 22 pájaros capturados. Asimismo, los agentes informaron a este individuo de que iba a ser investigado porque había cometido un delito contra la flora y la fauna silvestre por capturar aves protegidas utilizando medios prohibidos no selectivos.

En Andalucía no está autoriza la captura de fringílidos desde el año 2018.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN