Cádiz

Ismael Beiro: “Sería un honor ser alcalde de Cádiz”

El ganador de Gran Hermano 2000 y pregonero del Carnaval de 2001, decidido a concurrir en la carrera por la Alcaldía de Cádiz, pero con condiciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ismael Beiro. -
  • “Tengo intención de presentarme si movilizo todo lo necesario para cambiar la ciudad”
  • Su candidatura será "independiente" y, si logra reunir al "equipo redactor y técnico", presentará su proyecto "a finales de octubre"

Llevaba tiempo pensándoselo y por fin parece decidido a dar el paso. Ismael Beiro, ganador de Gran Hermano 2000 y pregonero del Carnaval de Cádiz de 2001, se presentará como candidato a la Alcaldía de Cádiz en las próximas elecciones municipales de 2023, siempre y cuando se den unas condiciones. El empresario y colaborador de televisión confirmó este domingo a Viva Cádiz su pretensión de dar el salto a la política local porque “me preocupa y me duele mi ciudad. En los últimos años está perdiendo pulso, competitividad y oportunidades y me duele. Mi familia, mis amigos, mi gente están aquí. Siento a Cádiz y me duele ver cómo se encuentra”, reconoce en declaraciones a este medio.

Me preocupa y me duele mi ciudad. En los últimos años está perdiendo pulso, competitividad y oportunidades y me duele. Mi familia, mis amigos, mi gente están aquí"

Eso sí, precisa que “tengo intención de presentarme si movilizo todo lo necesario para cambiar la ciudad. Hace falta el compromiso de muchos para cambiar esto”, por lo que  “si no se dan las circunstancias siempre voy a estar dispuesto a trabajar desde donde sea porque mi ciudad prospere”. De momento, desde el punto de vista político su pretensión en su proyecto es “ ir más allá y que  local también esté presente”. Un proyecto que “está abierto a todos los que quieran participar” y en el que se concibe la política para que “sirva para unir por el bien de la ciudad más que para separar”.

En cuanto al equipo humano que le acompañará, afirma que “la idea es que haya un considerable grupo de profesionales que aporten su experiencia, conocimiento y compromiso con la ciudad”. En definitiva, “personas que conozcan nuestra realidad, analizando y planteando estrategias y acciones que garanticen un proyecto que pueda hacer de Cádiz una ciudad mejor”. Un equipo “muy transversal” que “busque soluciones para Cádiz” en una candidatura “independiente”. De momento, prefiere no desvelar las ideas que tiene para que su ciudad natal recupere el pulso, pero avanza que estarían relacionadas con la movilidad, la acción social y la dinamización de la ciudad. “Hay muchas (ideas)”.

Para Beiro, “lo importante es que haya oportunidades para que nuestra gente viva mejor, con una mejor calidad de vida y prosperidad. Nuestros objetivos son  defender el territorio, me identifico con los gaditanos y gaditanas, estar atentos a la opinión local y al pulso de los barrios”. Ya baraja una fecha para presentar su proyecto: finales de octubre, “si logramos reunir al equipo redactor y técnico”. Y tiene claro que “sería un honor ser alcalde de Cádiz”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN