Comunicación directa con los ciudadanos y 20 proyectos preparados para Sevilla. Son las principales ideas del arranque del curso político del candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, a los pies de las Setas de la Encarnación y rodeado de los presidentes y secretarios de los distritos de su partido en la ciudad, aunque el popular da prioridad a la limpieza, que reconoce necesita un plan de choque inmediato y no con medidas a medio plazo como está adoptando el Ayuntamiento.
Un número de whatsapp es la propuesta del candidato del PP para que los ciudadanos aporten sus sugerencias e ideas y participen en su campaña “Un proyecto llamado Sevilla”, con la que José Luis Sanz quiere alcanzar la Alcaldía dentro de 265 días recuperando la cultura de la eficacia de los servicios públicos, de la solidaridad para reducir la brecha entre barrios, de la creatividad para potenciar la Marca Sevilla y con calidad y del emprendimiento, especialmente con otras administraciones y universidades.
El objetivo es gestionar “el día a día” de la ciudad y “definir el futuro”, para lo que ya cuenta con un modelo de gestión basado en el impulso político, la reactivación de la ciudad y la planificación, y una herramienta, que es la Gerencia de Urbanismo, que quiere reorganizar para que recupere su espíritu transformador originario.
Esa Gerencia, según Sanz, será clave en la ejecución de sus 20 proyectos “singulares” que servirán para transformar Sevilla que irá desgranando poco a poco y de los que sólo ha avanzado que algunos son transversales y que afectan a toda la ciudad, otros sólo a zonas concretas y algunos contarán con otras administraciones. Eso sí, como prioridad se marca un plan de choque para la limpieza y que contempla medidas inmediatas, ya que considera que las actuales que aplica el Gobierno municipal son medidas a medio plazo, como la licitación de barredoras, por ejemplo.