La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha adelantado este jueves su "rechazo" al proyecto de presupuesto para 2023 "si el alcalde Antonio Muñoz mantiene el nivel de despilfarro del actual mandato". Tras una primera reunión con el gobierno para tratar el proyecto de cuentas para el próximo año, Peláez ha manifestado que "no hemos constatado interés alguno por parte del PSOE de adecuar los presupuestos a la realidad económica y social de Sevilla porque en principio, y nada hace sospechar lo contrario, los socialistas mantendrán e incluso incrementarán el gasto ideológico y superfluo que le permita mantener los chiringuitos y, por tanto, el voto".
"El gobierno permanece ajeno a lo que ocurre en las calles y barrios, se desentiende de la realidad de las familias a las que pretende contentar con migajas y se ha dado por vencido en la batalla por mejorar los servicios públicos. El problema es que el deterioro de la ciudad ha sido tan pronunciado en este mandato que solo un presupuesto valiente y decidido permitirá un cambio de rumbo que mejore la vida de los sevillanos y recupere la limpieza, la seguridad, la movilidad y la economía. Y ese presupuesto solo podría llegar de la mano de Vox", ha argumentado Peláez en una nota de prensa.
La portavoz de Vox ha aseverado que "no se sostiene que una ciudad que aglutina a los cinco barrios más pobres de España; cuyas calles están mugrientas; donde la inseguridad se ha incrementado un 33%; que sufre unas infraestructuras propias del siglo pasado; donde la movilidad es casi imposible, se pueda permitir gastos millonarios en la industria de memoria histórica, la guerra de sexos y la ayuda al desarrollo de países enemigos de la democracia y la libertad. Y ésa parece ser la idea de Muñoz, la de seguir dilapidando el dinero público".
Por ello, Vox ha adelantado que "no apoyará este gran engaño a los sevillanos", en línea con el rechazo a los anteriores presupuestos de este mandato, que "se demostraron como un instrumento inútil e incluso agresivo". Peláez ha apostillado que "estaremos siempre abiertos al diálogo, a la negociación y al pacto, pero cualquier tipo de acuerdo debe tener como punto de partida el recorte del gasto político e ideológico. A partir de ahí, seguro que nos vamos a entender no solo con el PSOE, sino con cualquier partido".