Cada septiembre se celebra el aniversario del alistamiento de Marcelo Villeval Gaitán, conocido como el primer legionario.
En el acto de celebración, que tuvo lugar en el acuartelamiento de Montejaque, se rindieron honores a los caídos y se tuvo especialmente presente a Rafael Bernier, que falleció recientemente. Como parte de los actos de honor a aquellos que nos han dejado, llevaron al Cristo de la Muerte en hombros hasta el monumento a los caídos mientras se entonaba El novio de la muerte. Se aprovechó también este momento para dedicar una oración a los compañeros caídos.
En una nota más alegre, don Juan Luis Ávalos y don Manuel Astorga Murillo fueron condecorados como legionarios de honor por toda la ayuda prestada a La Legión Española. Tuvo también lugar un desfile en el que no faltó la famosa
cabra de La Legión, aunque no fue el único animal que caminó junto a los legionarios. Un jabalí, un poni y un carnero también tuvieron su momento de gloria en el paseíllo.
Desfilaron no sólo a pie. Tanques y tanquetas se movieron por el recinto del acuartelamiento de Montejaque para el asombro de muchos.