Publicidad Ai
Publicidad Ai

Puente Genil

“IU es la única alternativa de un gobierno progresista en la ciudad”

Jesús David Sánchez será el alcaldable, aunque su candidatura tendrá que ser ratificada en asamblea

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reyes Estrada, Paco García, Jesús David Sánchez y Virginia Bedmar, en la nueva sede de IU.

“Izquierda Unida es la única alternativa de gobierno progresista en Puente Genil”. Así de rotundo se ha mostrado ante los medios de comunicación locales el portavoz municipal de la formación, Jesús David Sánchez, en el transcurso de un encuentro informal y distendido que ha servido para presentar oficialmente a los periodistas la nueva sede de IU en la calle Cruz del Estudiante, y que ha culminado con una rueda de prensa. Durante la misma, Sánchez recalcó que actualmente en Puente Genil “la nueva normalidad se parece mucho a la antigua”, ya que “no se han dado pasos adelante sino hacía atrás, por ejemplo en materia de agua, en el estado que presentan las calles o en la necesidad de dotar de empleo de calidad a la plantilla municipal para la prestación de servicios públicos”. «Es por ello -agregó- que estamos en un periodo decisivo para avanzar, o para seguir apostando por lo mismo”, en una clara declaración de intenciones de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.     

“A nosotros lo que nos diferencia con el resto de partidos políticos que concurrirán a esos comicios es el hecho de tener un modelo. Todo el mundo sabe que se acaba un ciclo, se ha agotado el modelo de los que está gobernando y Puente Genil tiene que mirar al futuro y elegir”, dijo con convicción Sánchez, argumentando que IU mantiene “una apuesta decidida por los servicios públicos, por la prestación directa del servicio de agua, que no se privatice el alumbrado público, que no haya contratos precarios en la plantilla municipal, que se cree empleo de calidad, que pague más quien más tiene y que no paguen siempre los mismos”. “Hay quien se vende como alternativa y tiene el mismo modelo que los que gobiernan. Y no se puede ser alternativa cuando pactas políticas de privatización, por eso, la única alternativa de gobierno progresista es un gobierno de IU”.     

Entre su programa de gobierno, Jesús David Sánchez, que anunció que antes de diciembre se hará oficial su condición de alcaldable tras ratificarse en asamblea, subrayó su deseo de “retomar proyectos como el Nodo Logístico en Campo Real, el uso del edificio de El Silo como mercado de productos locales, llevar el transporte público a la estación AVE y apoyar a empresas de sectores productivos como la iluminación”. “Queremos que haya un reparto transparente de subvenciones, no como hace el PSOE, y plantearemos el modelo de un Puente Genil verde, sostenible, donde hay mucho por hacer en materia de cambio climático, y donde queremos adquirir la isla de El Tarajal para convertirla en pulmón verde, creando itinerarios y espacios verdes en vez de un Puente Genil de cemento, plaza dura y alquitrán”, añadió. Sánchez afirmó que es el momento de que “Puente Genil se preocupe por el ocio saludable, y también vamos a apostar por el deporte base”. “Nuestro lema es ‘Creemos en Puente Genil’ y en un modelo de progreso y avances en materia de igualdad, con una cultura más diversa y plural. Ese es nuestro compromiso y con esas premisas vamos a revalidar nuestro proyecto”, finalizó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN