Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Muñoz: "Creo que echar a Manolo Gaspar sería injusto"

El administrador judicial del Málaga condenó a los aficionados de las pancartas, los "opinólogos de Twitter" y respaldó a su equipo y a Manolo Gaspar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José María Muñoz, este martes en la rueda de prensa. -
  • El club no va a nombrar a un director general de momento, aunque "sería lo ideal".
  • “Me consta que hay gente que quería que el Málaga perdiera este domingo”, espetó el administrador

El administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, se sentó en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda para tres cosas. La primera, “pedir disculpas a la afición”. La segunda, para condenar “el juego de pintadas y pancartitas” que se ha instalado, culpando la actitud de los que define como “opinólogos de Twitter”. Lo tercero, para dejar claro que no se van a tomar medidas. “Echar a Manolo Gaspar sería injusto” y, de momento, “el club funciona correctamente”, por lo que no se va a nombrar a un director general, aunque "sería lo ideal".

Fue una ronda de preguntas y respuestas que duró una hora larga, donde se intentó que aclarara muchos aspectos de la actualidad, empezando por la extradeportiva. “No puedo poner un presidente. Eso lo elige los accionistas. Lo más que yo puedo hacer es nombrar un director general y solo me lo planteé al principio. Ahora no”. Si sigue esta situación en el terreno de juego, “volvería a plantearse”, aseguró.

Destaca su defensa a Manolo Gasar y demás piezas de la directiva. “Creo que echar a Manolo sería injusto. No hay ninguna duda con él. No está en la mesa su dimisión. Se nos olvida que tuvimos un límite salarial de 3,2 millones de euros y Manolo hace un equipo con esa cantidad. Luego nos fuimos a casi 4,5 millones. A mediados de agosto, viene CVC, el equipo que se formó ilusionó y luego se vino abajo”, defendió.

El máximo responsable del Málaga, que cumplirá pronto los mil días al frente del club de manera interina, se parapetó ante las críticas que lo señalan a él y su equipo de trabajo. “Me fio más de la opinión de Javier Tebas que la opinión a pie de calle. El ‘pancartismo’ no da estabilidad exterior, pero dentro del club la tenemos”. ¿Qué si este club es un cortijo? “Me parece lamentable y sin argumentos. Cuando vino sabía que era un paracaidista en territorio enemigo. No conocía a nadie y aquí no se eligió a nadie a dedo”, se defendió.

Preguntado por qué diagnóstico autocrítico haría, indico una única cosa: “Al club le haría falta un portavoz, y buscamos a alguien de fuera. A lo mejor el director general podría ser el portavoz. En marzo tuve alrededor de 15 llamadas para ser director general”, pero no es una opción que quiera ejecutarse en la actualidad. Hay, es sí, mucho gente interesada en el Málaga. La situación judicial con Al Thani es clave.

“El único fallo que hay en el club son los resultados”, insistió el administrador, en un discurso que se alejaba cada vez más de la autocrítica. Como titulares más polémicos contra un sector de la afición, dejó los siguientes: “Me consta que hay gente que quería que el Málaga perdiera este domingo” y “es obvio que hay alguien de dentro del club que les pasa información a ciertos grupos de la afición”.

Se va a fichar antes de invierno

Con el casi seguro fichaje de Lumor, que lleva ya unos días probando con el grupo, José María confirmo que la idea es que haya fichajes de aquí a final de año. Con la llegada de Pepe Mel, el presupuesto para ello es ya de menos de 500.000 euros. Se encargó de dejar claro que son estos los jugadores “que nos van a sacar de a situación”.

También defendió el trabajo de Manolo Gaspar en la confección de una plantilla que muchos creen descompensada por los laterales y extremos. “La plantilla la hace Manolo con un consenso con el entrenador (Pablo Guede).  Intentaremos que, si Pepe Mel quiere algún perfil concreto, se intentará ir a por él en el mercado de invierno”.

No hay presión de las instituciones, confirma Muñoz, aunque “los números que hay no dicen que estamos donde tenemos que estar. El balón no ha entrado, se ha cambiado el entrenador y en esa estamos. Veo los entrenamientos y son muy buenos”. Aun así, recordó que este equipo se ha construido para estar lo más arriba posible y esta ciudad “necesita estar en Primera” sí o sí.

Defensor

En un discurso protector, defendió a todos los señalados en ciertas pancartas. Sobre el consejero consultivo nombrado hace unos meses, Ruiz Guerra, aclaró que es “mentira que sea el director general en las sombras. Hubo una campaña de acoso y derribo contra él. Su labor es de representar al club en actos. Su disposición es altruista. ¿Qué hizo o dejó de hacer en el pasado? Que me traigan un documento o algo que lo demuestre”.

“¿Que se ataque a Bravo? ¿A Josemi? Son una institución aquí. Quiero gente seria, que no compadree. ¿Que se metan con María del Mar? Fue en el contacto covid, de las mejores de LaLiga. Nos hizo cumplir el protocolo a rajatabla. ¿Hablar mal de Lucas Rodríguez? Es el alma del club, los padres y madres del Genuine lo adoran. Carlos Arias más de lo mismo. Yo pondría a todos estos aficionados delante de ellos. ¿Ana Vera? Su único problema es que tiene carácter, en LaLiga la conocen como la mujer orquesta por la cantidad de cosas que puede hacer”.

Ya por último, la protección a los jugadores fue notable en su discurso. El administrador judicial no entiende que ciertos aficionados insulten y canten “¡Jugadores, mercenarios!”. “En Leganés escuche ese cántico en el minuto 65. Eso les retumba en la cabeza. Entiendo la frustración, pero hay que darles tiempo”.

Tras su comparecencia, nada cambia. No se tomarán decisiones en las altas esferas de la entidad. Esperarán a que “la pelotita entre” y no haya “mala suerte ni lesiones”. ¿Responderán los que están obligados a sacar adelante esta situación crispada en el césped? El Oviedo, el próximo escollo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN