Chiclana

Más de un centenar de personas participan en el taller de informática para mayores

El curso de informática para mayores está dirigido a personas mayores de 60 años residentes en Chiclana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El taller está dirigido a personas mayores de 60 años residentes en Chiclana -

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Tercera Edad, vuelve a poner en marcha el taller de informática para personas mayores para el curso 2022-2023. Unas clases que empiezan ahora y que se desarrollará en el Centro Municipal de Participación Activa para Personas Mayores Santa Ana. La delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, ha estado en el acto de presentación de esta iniciativa, junto al presidente del CMPAPM Santa Ana, Francisco Ramos, y al responsable de Cuaderno Amarillo, empresa adjudicataria del servicio, Rafael López.

El taller está dirigido a personas mayores de 60 años residentes en Chiclana y está configurado como una actividad no sólo para acercar el mundo de las nuevas tecnologías a las personas mayores, sino para crear grupos donde las relaciones personales y el intercambio de experiencias sean las notas fundamentales vividas cada día.

El alumnado ha sido dividido en función de los conocimientos informáticos previos poseídos y se han creado 8 grupos de los que dos son de nivel básico, tres de nivel medio y tres de nivel avanzado. Además, de las solicitudes recibidas 60 corresponden a hombres y 41 a mujeres, manteniéndose la estadística porcentual por sexo del año anterior.

“Este taller se lleva realizando durante varios años con mucho éxito y ya el año pasado comenzó a realizarlo la empresa Cuaderno Amarillo”, ha indicado la delegada de Tercera Edad, quien ha indicado que “de las 120 plazas ofertadas ya se han suscrito 101 personas”. “El año pasado también estrenamos un aula específica para informática y esperemos que este año esté al 100 por cien”, ha recalcado Mª Ángeles Martínez Rico, quien ha añadido que “ya el año pasado el curso fue completamente gratuito para todos los mayores, cuestión que continúa, como no podía ser de otra forma”.

Asimismo, la responsable del área ha indicado que “desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando por nuestros mayores, que siempre están colaborando y haciendo actividades por su ciudad, por aprender y por su bienestar”. “Agradecemos a Rafael López su predisposición a colaborar en todo lo que le proponemos desde el Ayuntamiento y a la junta directiva del centro, que siempre está ahí velando por todos sus socios, así como a los técnicos municipales, que hacen todo lo posible para que este tipo de cursos se desarrollen bien”, ha manifestado.

Por su parte, Francisco Ramos ha indicado que “no se puede estar más orgulloso que yo ahora mismo, porque una actividad con este volumen de personas no es nada fácil”. “Sin el apoyo de nuestros socios, por muy bien que lo haga esta junta directiva sería imposible llevar a cabo este curso”, ha expresado el responsable del centro, quien ha indicado que “se trata de la novena actividad que ponemos en marcha”.

Finalmente, Rafael López ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “por contar con una empresa local como Cuaderno Amarillo para este tipo de actividades”. “El curso pasado arrancamos con este proyecto con una participación bastante alta y ahora volvemos a poner en marcha los cursos con muchas personas”, ha comentado el gerente de Cuaderno Amarillo, quien ha añadido que “aún hay plazas, por lo que invitamos a los chiclaneros y chiclaneras a que se acerquen y se apunten”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN