Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta cree "posible" una solución que "ayude a los regantes" y "salvaguarde Doñana"

El consejero Fernández-Pacheco ofrece su apoyo al Gobierno y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para aportar esa solución "todos juntos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • RAMON FERNANDEZ PACHECO. -

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado este lunes en Huelva que es "posible" una solución para "ayudar a los agricultores del Condado" y "salvaguardar los valores ecológicos de Doñana", y para ello ha prestado su apoyo al Gobierno para encontrarla "juntos".

En pregunta de los periodistas durante la inauguración de la segunda edición de Binómico, sobre la situación en la que se encuentra la proposición no de ley de la Corona Norte de Doñana, el consejero ha remarcado que esta "no fue presentada por la Junta, sino que fue una iniciativa parlamentaria", pero "viene defendiendo algo que nos parece razonable" y es que "hay que ser capaces de ayudar a todos los agricultores que en la provincia de Huelva se encuentran en una situación de inseguridad jurídica, que es inmerecida e injusta".

No obstante, Fernández-Pacheco ha subrayado que hay que hacerlo con "una línea roja que siempre será infranqueable y es la de salvaguardar los valores ecológicos que tiene el Parque Nacional Doñana".

"Doñana es una de las grandes joyas naturales con las que cuenta nuestro país y Andalucía, y la Junta va a hacer todo lo posible no solo por conservar esos valores ecológicos, sino por potenciarlos de cara al futuro. Creemos que es posible una solución a ambos problemas. Quizás no sea la más evidente ni la más fácil, pero estamos precisamente para eso", ha abundado.

Por ello, ha ofrecido su apoyo al Gobierno y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que "todos juntos seamos capaces de aportar esa solución".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN