Sevilla

El 112 gestiona más de 700 incidencias en Sevilla en Halloween

La mayoría de los avisos gestionados se ha debido a asistencias sanitarias (313), seguidas de los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana (218)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sala de Emergencias del 112. -

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha coordinado un total de 766 incidencias en la provincia de Sevilla, desde la medianoche del día 31 de octubre hasta las 5,00 horas de este martes 1 de noviembre.

Durante la jornada del lunes día 31 de octubre, el Teléfono Único de Emergencias coordinó en la provincia un total de 600 incidencias, casi un 18 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado año (cuando se contabilizaron 731 avisos), según detalla Emergencias en una nota de prensa.

En el caso de las emergencias gestionadas durante la noche de Halloween (entre la medianoche y las 5,00 horas de esta madrugada), la cifra se sitúa en 166, casi un 30% más que en el mismo periodo de 2021, cuando se registraron 128, lo que viene a confirmar la popularización de esta celebración entre los sevillanos. El número de llamadas atendidas en el servicio de emergencias en la provincia en este periodo ha ascendido a 2.605.

La noche de Halloween se ha convertido en una de las de mayor actividad del año en las salas del 112 y, de hecho, si se compara con el mismo periodo de la semana anterior (desde las 00:00 horas del lunes 24 de octubre a las 5:00 del martes 25) cuando se coordinaron un total de 589 emergencias, el incremento supera al 30 por ciento.

La mayoría de los avisos gestionados durante este periodo se ha debido a asistencias sanitarias (313), seguidas de los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana (218). Les siguen las incidencias de tráfico (65), los incendios (64) y los accidentes de circulación (28). El resto de los casos se han repartido entre asuntos relacionados con animales, anomalías en servicios básicos, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamento, entre otros.

Durante ambas jornadas se han gestionado en Andalucía un total de 2.825 incidencias. La franja que ha concentrado mayor actividad en las salas del 112 ha sido entre las 21:00 y las 22:00 horas de la noche del 31, cuando se han llegado a gestionar hasta 171 solicitudes en una hora.

En la distribución territorial, Sevilla se sitúa a la cabeza y concentra el 27 por ciento de las emergencias coordinadas en la región. Le siguen Málaga, con 572 avisos; Cádiz con 379; Granada con 373; Almería 207; Córdoba, con 196; Jaén, con 188; y Huelva, con 144.

En cuanto al recuento por capitales de provincia, la capital hispalense es la que más actividad ha generado, con 402 incidencias, seguida de Málaga (238), Granada (152), Córdoba (117), Almería (58), Cádiz (48), Huelva (51) y Jaén (39).

TELÉFONO GRATUITO MULTILINGÜE

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, al que se puede recurrir ante cualquier tipo de emergencia. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar, vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas los 365 días del año.

Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los
usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de las personas que solicite asistencia en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN