Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

López condena el presunto crimen machista y dice que no era usuaria del Centro de la Mujer

Fuentes policiales han precisado en un comunicado que la mujer de 69 años solicitó auxilio a través del Cimacc

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Loles López. -

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha condenado el presunto asesinato machista de una mujer de 69 años en Benalmádena (Málaga) a manos de su marido de 80 años, toda vez que ha señalado que la víctima no era usuaria del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de la localidad.

En un vídeo distribuido a los medios, la consejera ha afirmado que este es "otro día de dolor y rabia". "Condenamos con todas nuestras fuerzas este brutal asesinato", ha apuntado, toda vez que ha añadido que "están pendientes de lo que diga la investigación".

Además, la titular de Igualdad ha informado de que la mujer, de origen británico, al igual que su marido, no era usuaria del CMIM de Benalmádena y ha mostrado su pésame a toda la familia.

El 112 recibió a las 22,30 horas de este pasado viernes un aviso por un posible caso de violencia de género en un domicilio de Benalmádena, y activó a los servicios sanitarios y a la Policía Nacional.

Fuentes policiales han precisado en un comunicado que la mujer solicitó auxilio a través del Cimacc. Al ser imposible el acceso a la vivienda los agentes actuantes solicitaron la presencia de bomberos que, al no conseguir abrir la puerta, procedieron a acceder con una escalera de incendios por la terraza.

Al entrar a la vivienda, hallaron a la víctima en el suelo con numerosas puñaladas por un arma blanca y sin constantes vitales, y al presunto autor, su marido, en el dormitorio. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, mientras que el hombre fue detenido sin oponer resistencia. Al parecer, presenta una enfermedad psicológica con deterioro cognitivo y Alzheimer desde primeros de este año.

Había tres denuncias previas por la víctima y por atestados policiales, de las que fue detenido. Sin embargo, la mujer no continuó en ninguno de los casos con las denuncias en sede judicial, siendo archivadas las causas, ni solicitó medidas de protección.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN