Ronda

Ronda recibe 34 toneladas de alimentos para cubrir las necesidades de 200 familias

La Asamblea Local de Cruz Roja y el Ayuntamiento realizan el reparto mensual de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La delegada de Bienestar Social y el presidente de Cruz Roja, durante la recepción del cargamento.

Ronda recibió este miércoles un total de 34 toneladas de alimentos básicos que serán destinados a cubrir las necesidades de aquellas familias que se encuentran actualmente en una situación socioeconómica de vulnerabilidad y que son atendidas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Cruz Roja.

El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, y la delegada municipal de  Bienestar Social, Cristina Durán, estuvieron presentes en la recepción del cargamento de alimentos, que llegó al almacén conjunto que la citada institución y el Ayuntamiento tienen en la barriada del Padre Jesús.

Esta contribución cuenta con la financiación de la Unión Europea y del Gobierno de España con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda y de Cruz Roja.

A juicio del presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, estas 34 toneladas de alimentos básicos son “suficientes para cubrir las necesidades de doscientas familias hasta marzo de 2023”.

Entre los productos recibidos este miércoles en el almacén, se encuentran algunos tan básicos como el aceite de oliva o la leche, a los que hay que sumar alubias, arroz, cacao soluble, atún en aceite, fruta en almíbar, galletas, macedonias de verduras, pasta, tomate frito y potitos de frutas y de pollo, todos alimentos no perecederos.

Como explica el Antonio Lasanta, el reparto se hace mensualmente de nueve a doce de la mañana. De hecho, este mes se realizará entre este jueves y este viernes.

Las personas beneficiarias de estos alimentos son aquellas que pertenecen a familias que cumplen los requisitos de vulnerabilidad marcados por la Unión Europea, cuyos expedientes están en la base de datos conjunta que tienen la Cruz Roja y los Servicios Sociales municipales.

De hecho, el reparto se realiza cada mes entre las dos instituciones. “Un grupo de responsables y voluntarios de Cruz Roja, junto con técnicos de Servicios Sociales con la delegada a la cabeza, somos los que nos encargamos de todo, tanto de la recepción y el almacenaje, como de la preparación de las bolsas y la distribución mensual”, recalca el presidente de Cruz Roja. Sin duda, la colaboración de las diferentes administraciones es fundamental para la puesta en marcha de iniciativas como ésta y para atender a las familias que forman parte de los diferentes programas de atención social en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN