Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Jóvenes buscan sensibilizar contra la violencia de género

El taller de cortos impartido en la Casa de la Juventud cuenta con 16 inscritos, adolescentes entre 12 y 16 años

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Casa de la Juventud acoge desde el pasado lunes el taller gratuito de cortos.

Un grupo de adolescentes de entre 12 y 16 años de edad comenzó este lunes su participación en el Taller de Creación de Cortos iniciado en la Casa de la Juventud en colaboración con el Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas, encargado de impartir la actividad. S

<e trata de un taller completamente gratuito organizado por la Delegación municipal de Juventud que se desarrollará hasta el próximo 23 de noviembre.  

Por el momento, hay un total de 16 jóvenes inscritos, aunque aquellos que estén interesados están aún a tiempo de participar en el taller, que se está desarrollando en un total de seis sesiones los lunes y miércoles de 17.00 a 19.30 horas.  

Además de dar respuesta a la inquietud de los jóvenes por profundizar en los conocimientos relacionados con el mundo audiovisual, en concreto con la producción cinematográfica, otro de los objetivos de este taller es construir entre todos los jóvenes participantes un corto que se difundirá posteriormente y que girará en torno a la temática de la violencia de género, con la intención de que sean ellos mismos quienes den visibilidad a esta lacra social y sensibilicen a su entorno más cercano contra de este tipo de violencia y cualquier otra.

La intención es poder estrenar el trabajo final el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la primera sesión celebrada este lunes, los jóvenes participantes tuvieron ocasión de hacer un planteamiento de la historia que quieren contar, aportando una serie de ideas que posteriormente se verán reflejadas en el corto.

Bajo la tutela de Myriam Muntó Díaz, integrante de Entre Bambalinas, los alumnos del taller “han comenzado a crear la historia”, con el objetivo de empezar las grabaciones en la siguiente sesión.

Hay que tener en cuenta que “tenemos seis sesiones, y que en la última tenemos que editar el vídeo y terminar el corto”, insiste Myriam, para poder proyectarlo el día 25.

Así, durante la primera sesión este grupo de jóvenes fue definiendo entre todos la historia, además de determinar el género del cortometraje, “tenemos dos géneros súper potentes” con un giro muy interesante, según Myriam.

Otro de los aspectos tratados fue la elaboración del guion, si será narrado, dialogado o con música, y la elección del título del corto, del que se barajan varias opciones.

Además, se abordó la creación de los personajes, tanto protagonistas como antagonistas. Todos los alumnos del taller participarán de una forma u otra e la creación del corto, tanto delante como detrás de la cámara.  

La idea es que se realicen las grabaciones con dispositivos móviles, además de una cámara de vídeo, para posteriormente realizar la edición y montaje del vídeo a través de una aplicación para móviles. 

Las sesiones son teóricas y prácticas con la finalidad de que los alumnos aprendan todo el proceso de creación de un corto, desde la elaboración del guion, a la producción y edición del montaje final. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN