Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Roba una furgoneta y escala a una vivienda en su huida por las azoteas

El detenido, con innumerables antecedentes, fue cercado en las azoteas de los bloques de la barriada Villegas donde fue interceptado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El valor de los objetos sustraídos y recuperados por los agentes, ronda los 3.000 euros

Agentes de la Policía Local de Sevilla, pertenecientes a la Unidad de Intervención Nocturna, han detenido esta madrugada a un varón de 41 años de edad como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y allanamiento de morada en una calle de la Barriada de Villegas, en el distrito Norte de la capital.

Según ha informado Emergencias Sevilla, sobre las 4:15 h de esta madrugada, un aviso al 092 alertaba de un posible robo que se estaba produciendo en calle Pueblo Palestino donde un varón estaba forzando una furgoneta y trataba de romper el candado que aseguraba una bicicleta.

Inmediatamente se personaron en el lugar varias dotaciones de la Policía Local encontrando varios macutos con objetos junto a la furgoneta violentada (se trataba de un coche taller con abundante equipamiento) y pueden escuchar tras unos setos ruido metálico. Fue allí donde localizaron al varón descrito por el vecino, quien, al verse sorprendido, emprendió veloz huida por la zona.

Durante la persecución a pie, escaló por la fachada apoyándose en los aparatos de aire acondicionado para acceder a un patio comunitario. Desde aquí continuó escalando entrando a un domicilio situado en la primera planta a través de su terraza y tras atravesar la vivienda, salir por la puerta principal para continuar huyendo hacia la azotea.

Un amplio dispositivo ya estaba desplegado en la zona y accedieron a las azoteas de los bloques contiguos, logrando cercar al delincuente que no cesaba de buscar la forma de huir. Finalmente fue reducido y detenido a pesar de la fuerte resistencia que presentó a los agentes.

Los agentes localizaron efectos sustraídos del vehículo taller violentado, así como dos bicicletas dañadas con la intención de sustraerlas.

Entre sus pertenencias localizaron documentos de una mujer que había denunciado su sustracción en la comisaría de Nervión días antes.

El detenido, que consta con 35 detenciones anteriores, fue trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.

El propietario del vehículo taller violentado estima que el material recuperado por los agentes durante esta intervención está valorado en unos 3.000 euros.

La investigación está abierta en estos momentos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN