Publicidad Ai

España

Raquel Sánchez critica que "aquí se piden muy rápido dimisiones"

Ha admitido que se ha generado "alarma social" por los casos de rebajas de condenas a delincuentes sexuales con la ley del solo sí es sí

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. -

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha admitido este viernes que se ha generado "alarma social" por los casos de rebajas de condenas a delincuentes sexuales con la ley del solo sí es sí, aunque ha criticado que "en este país se piden muy rápido las dimisiones de los responsables políticos".

En una entrevista concedida al programa 'Cafè d'idees' de TV2, la ministra ha expresado "su máximo respeto" por el trabajo de los jueces y los tribunales, y ha instado a esperar a que se fijen los criterios para aplicar la nueva ley de garantía integral de la libertad sexual y a la revisión de las penas que, ha recordado, "son recurribles".

"En este país se piden muy rápido las dimisiones de los responsables políticos. No nos precipitemos. Hay que buscar mecanismos: primero confiar en la fijación de los criterios de los jueces y tribunales y luego seguir el curso normal", ha subrayado.

Respecto a las críticas de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a los jueces, Raquel Sánchez ha pedido que no se atribuyan responsabilidades. "Yo respeto mucho a los jueces y a los tribunales y conozco a muchos que están comprometidos completamente con la igualdad y la interpretación de las leyes desde una perspectiva de género", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN