Los concejales delegados de Obras y Servicios, Javier Grimaldi, Limpieza y Participación Ciudadana, Cristóbal Melgar, y Seguridad Ciudadana, Salvador Acosta, se reunieron el pasado miércoles con los vecinos afectados por las últimas inundaciones que se produjeron en el municipio.
Los ediles explicaron a los residentes de la urbanización las medidas de carácter provisional que en lo que compete al Ayuntamiento se han tomado. Además del citado dique, se ha llevado a cabo la instalación de una tapadera en los desagües, para que en caso de que vuelva a subir el nivel de las aguas no los inunde la riada, y la construcción de nuevas canalizaciones hacia las zonas de bombeo. Además, se han efectuado labores de limpieza de lodo y barro, con la colaboración de la empresa pública comarcal Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar (Arcgisa), dependiente de la Mancomunidad.
También se han comprometido los responsables municipales a llevar a cabo ante las instancias administrativas que corresponda, Mancomunidad, Diputación, la Junta de Andalucía y el gobierno central, “las gestiones necesarias para buscar una solución definitiva al problema y evitar que éste se repita en el futuro”, así como para “recabar las ayudas con las que compensar a las familias víctimas del temporal por los desperfectos que las inclemencias meteorológicas han causado en sus propiedades”. Grimaldi, Melgar y Acosta acordaron mantener encuentros periódicos cada quince o veinte días con los vecinos para informarles de las actuaciones emprendidas.
Debido a la intensidad de las lluvias y la crecida del Palmones Mirador del Río fue una de las zonas que sufrió más daño el pasado fin de semana, y hasta 56 viviendas fueron desalojadas.