Jerez

La Policía Local, obligada a hacer ?reverencias? a sus jefes

El intendente eludió ayer valorar la acusación de los sindicalistas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Jefatura de la Policía Local de Algeciras estaría siendo escenario, según los sindicatos, de actitudes ?feudales?. -
  • El sindicato califica a los agentes de ?auténticos siervos? dentro de una ?sociedad feudal?
La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) denunció ayer una supuesta actitud “dictatorial” de los jefes de la Policía Local de Algeciras, el superintendente José Medina y el intendente mayor Ángel Gutiérrez, por la que “los agentes tienen la orden de agachar la cabeza y reverenciar a los jefes cada vez que se crucen con ellos”, en lo que califican “típicas actuaciones de estados fascistas”.

Desde UGT comentaron que estas actitudes convierten a los efectivos policiales algecireños en “auténticos siervos” de una supuesta “sociedad feudal”. Asimismo, los sindicalistas argumentan “continuos impedimentos a los agentes” en referencia a solicitudes de nueva uniformidad “por deterioro y uso de la misma”. En este sentido, aseveran que los agentes “tienen que ir de servicio con las botas rotas, habiendo repuestos en el almacén”.

Asuntos jurídicos
De igual modo, UGT se lamentó por la “nula preocupación” demostrada, a su juicio, por los dos jefes policiales “a la hora de solicitar la incorporación de un jurista con dedicación exclusiva para temas policiales”. Recordaron, a este respecto, que la plantilla de la Policía Local “supone un tercio de la plantilla de este ayuntamiento”.

Por estas razones, desde UGT formularon a la delegada de Seguridad y Protección Ciudadana, Cristina Garrido, la propuesta de que se conceda este servicio jurídico, cuya carencia tiene en la actualidad “la consecuencia de la condena a numerosos agentes policiales”.

No obstante, desde UGT quisieron reseñar un aspecto positivo, y es que para el sindicato “es significativo y muy importante” el acuerdo alcanzado con la Delegación de Personal, a cargo del concejal Diego Sánchez Rull, “referente a la confección de puestos de Segunda Actividad”, que, aseguran, se firmará la próxima semana en un clima de total coincidencia de criterios.

Este diario trató ayer de ponerse en contacto tanto con la delegada de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento, Cristina Garrido, como con los dos mandos policiales a los que hacían referencia los sindicatos.

En lo que respecta a los jefes policiales, el intendente, Ángel Gutiérrez, declinó hacer ningún tipo de declaraciones al respecto. El superintendente, que tampoco suele entrar al trapo de este tipo de acusaciones desde los sindicatos, en este caso no pudo ser localizado.

De igual modo, los intentos de hablar con la concejala fueron infructuosos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN