Publicidad Ai

España

La comisión fija daños en playas y campo en Cádiz como prioridad

La recuperación de las playas y los jornales perdidos en el campo a causa de las fuertes lluvias registradas en la provincia de Cádiz se han establecido como principal prioridad para la comisión provincial de seguimiento constituida hoy en Cádiz.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La recuperación de las playas y los jornales perdidos en el campo a causa de las fuertes lluvias registradas en la provincia de Cádiz se han establecido como principal prioridad para la comisión provincial de seguimiento constituida hoy en Cádiz.

Fuentes de Subdelegación de Gobierno han informado en una nota que también se centrarán en las compensaciones para aquellas personas que hayan sufrido daños en viviendas y enseres.

El objetivo de esta comisión, compuesta de forma paritaria por técnicos la Administración Central y Autonómica, es la evaluación de los daños producidos por el temporal y la canalización de las peticiones de ayudas de los distintos municipios.

La comisión provincial elaborará un informe de daños que será analizado por la comisión regional, de manera que la comisión en Andalucía disponga de un documento de trabajo único que redunde en la eficacia de las actuaciones emprendidas y evite duplicidades en cuanto a gestión.

En este sentido, hoy se llevado a cabo el análisis de las distintas actuaciones ya encauzadas por ambas administraciones para paliar los efectos de las lluvias en distintos sectores.

Además, se ha abordado el marco legal que configura el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo y los distintos departamentos ministeriales que están desarrollando Reales Decretos para la Ley 3/2010, de 10 de marzo, por la que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales.

Esta normativa permitirá, entre otras actuaciones, compensar a los ayuntamientos que ya han adelantado fondos para paliar los daños en los municipios.

La Subdelegación del Gobierno ha recordado que la Dirección General de Costas ya ha iniciado la restauración de las playas afectadas con el fin de evitar incidencias en el turismo ante la proximidad de la Semana Santa.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha informado en un comunicado de que ascienden a 315 el número solicitudes de ayudas por los daños causados por los temporales una vez que ayer martes se cerró el plazo oficial para hacerlo.

Estas solicitudes corresponden a los daños causados por el temporal en el mes de febrero. En cuanto a los desperfectos ocasionados por las fuertes lluvias del 6 de marzo, el Gobierno aún no ha aprobado ninguna normativa de ayuda. EFE

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN