Por séptima vez el Jaén Paraíso Interior FS disputará la que para muchos es la mejor competición de clubes del mundo: la Copa de España. Todavía no se sabe dónde se disputará el torneo (Granada parece de momento la ciudad mejor colocada) pero lo que es seguro es que es uno que despierta una especial ilusión en Jaén.
No es para menos teniendo en cuenta que el club amarillo todavía no lleva diez temporadas en la máxima categoría del fútbol sala nacional en esta etapa de su historia y no solo ha jugado la Copa ya seis veces si no que la ha ganado en dos ocasiones, entrando en un club muy selecto de equipos que cuentan con ella en su palmarés.
A dos meses de que se dispute esta competición, los jiennenses se encuentran en un momento de forma idílico. El equipo se ha repuesto a las numerosas bajas (Henrique, Mauricio, Aicardo) que ha sufrido en este primer tramo de la campaña y está en un momento de dulce con nombre propio: Mati Rosa.
Al argentino le costó entrar en la dinámica del equipo por el periodo de inactividad que tuvo que pasar por una lesión pero, una vez asentado en un papel protagonista su rendimiento está siendo extraordinario. Rosa es ya el máximo goleador del equipo, con once tantos en los últimos siete partidos, y el equipo lleva ocho encuentros consecutivos sin perder. Número extraordinarios que bajo la batuta de Dani Rodríguez a veces incluso pueden parecer normales.