Publicidad Ai

España

Pilar Sánchez asegura que tiene "una hoja de ruta para poner orden en esta casa?

La alcaldesa lanza un mensaje de ?tranquilidad? a la ciudad y la oposición

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pilar Sánchez y Casco Sánchez, durante la comparecencia de ayer en la que la alcaldesa hizo la declaración.
  • ?Es irresponsable trasladar la idea de que el fin del mundo empieza en Jerez?, aseguró ayer la alcaldesa
  • La alcaldesa lanza un mensaje de ?tranquilidad? a la ciudad y la oposición
Pilar Sánchez salió ayer al paso de las críticas y declaraciones de los partidos de la oposición, que en los últimos días se han cebado con ella tras declarar ante los sindicatos que no había dinero para pagar las nóminas de los trabajadores municipales, con una declaración del Gobierno local intentando reconducir las aguas hacia cauces más tranquilos.

La alcaldesa, tras decir que había grupos que estaban demostrando “un gran nerviosismo” y que con sus palabras pretendía “tranquilizarles”, añadió que el hecho de que “atravesamos tiempos difíciles “ es algo que nadie lo duda, ya que “es evidente para todo el mundo, para las familias, para los trabajadores o para las empresas” y como el Ayuntamiento no es una excepción, también para “las administraciones públicas”.
La alcaldesa recordó que lo había dicho desde que empezó la situación de crisis o “desde que pudimos ver la realidad del interior de este Ayuntamiento”. Tras reconocer que “estamos en crisis y que eso nos afecta a todos”, la alcaldesa añadió que “este Gobierno ha sido muy trasparente desde el principio y nunca hemos ocultado a la ciudadanía los serios problemas económicos del Ayuntamiento heredados de tiempos pasados y agravados por la crisis”.

Pilar Sánchez añadió que el Gobierno local “viene trabajando con mucha energía y, sobre todo, con mucha determinación para afrontar con valentía y decisiones todos los problemas y solucionar las dificultades”.
La alcaldesa garantizó que “tenemos un plan, una hoja de ruta con una serie de medidas para superar la situación que, además, se recogen en un plan de viabilidad... unas que salen adelante, algunas otras que no han podido salir, unas que tardan más, otras menos... pero que nadie ponga en duda que estamos y vamos a seguir trabajando hasta poner orden en esta casa en las peores circunstancias posibles”.

“En resumen, dijo la alcaldesa, que nadie de la oposición se ponga nervioso -ni nerviosa- y que, por favor, nos dejen ir trabajando”.

La alcaldesa subrayó que eso era muy importante: “que nos dejen seguir trabajando, porque hay problemas, pero también tenemos las soluciones y el camino trazado”.

Para Pilar Sánchez, “es extraordinariamente irresponsable con la ciudad trasladar la idea que el fin del mundo empieza por Jerez, que sólo aquí tenemos problemas y que no hay crisis más que en Jerez”. Para la alcaldesa, eso, “además de ser una falacia y una gran mentira, es una gran irresponsabilidad para con nuestra ciudad y nuestros ciudadanos”.

La alcaldesa añadió su convencimiento en que “la ciudadanía exigirá responsabilidades a quienes así lo están haciendo sólo y exclusivamente por su interés partidista”.

La primera edil entiende que “no hay otro” interés, dado que, a su juicio, en el fondo de esas declaraciones “no hay ningún interés por solucionar los problemas, por aportar soluciones, por pensar en los ciudadanos, sólo hay un exclusivo interés partidista porque piensan que cuanto peor le vaya a la ciudad, mejor les va a ellos”.
Pilar Sánchez añadió que la ciudadanía podía tener “la absoluta seguridad y tranquilidad de saber -mensaje que me gustaría mandar con contundencia- que tiene un Gobierno preocupado y ocupado en sacar adelante a la ciudad”. La alcaldesa insistió en que los ciudadanos pueden estar “completamente seguros de que lo vamos a conseguir, porque nada de lo que estamos haciendo es fruto de la improvisación”, insistiendo en la existencia de una ruta perfectamente trazada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN