Cádiz

Vila pidió reunirse dos veces con la Junta para abordar la moratoria de pisos turísticos

La Junta no atendió las solicitudes y el concejal de Urbanismo se sorprende que Bruno García apele, tras la amenaza de recurrir a la Justicia, al diálogo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lorena Garrón y Martín Vila, tras una Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz. -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, solicitó al menos en dos ocasiones una reunión con el delegado territorial de la Junta de Andalucía en la provincia, Jorge Vázquez, para abordar de forma pormenorizada la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “para frenar la proliferación de pisos turísticos y proteger el derecho de los gaditanos y gaditanas a vivir en su ciudad”.

En concreto, Vila se dirigió a Vázquez el pasado 21 de septiembre y reiteró la petición a finales de noviembre. En ninguno de los dos casos, el edil de Urbanismo obtuvo respuesta por parte del representante del Gobierno autonómico en Cádiz.

Por ello, Vila ha mostrado su sorpresa después de que el presidente provincial del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Bruno García, acusara al equipo de Gobierno de “confrontar” en lugar de apostar por “el diálogo”. En cualquier caso, insistió en que cuestionar la modificación del PGOU porque “no somos partidarios de la prohibición”. El concejal de Urbanismo volvió a negar la mayor, dado que, “desde la puesta en marcha de la moratoria se han concedido más de 300 licencias de viviendas con fines turísticos (VFT) y licencias para establecimientos de alojamiento turístico”. Finalmente, reiteró su petición de que la Junta no recurra la medida a los tribunales, pero remarcó nuevamente “que no tenemos miedo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN