El Unicaja logró este martes su quinta victoria en la BCL en la pista del PAOK Mateco (85-88) y se mantiene como único equipo invicto del Grupo G tras un duelo muy igualado que se decidió en los últimos segundos gracias al acierto de Kendrick Perry, el mejor de los malagueños con sus 19 puntos.
El equipo de Ibon Navarro pasó por varias fases en un día con poco en juego para ellos, ya clasificados matemáticamente para la siguiente fase, llamada ‘Round of 16’ en esta competición europea. Del dominio absoluto con un gran Kendrick Perry en ataque, como pieza más inspirada desde el exterior, al bajón en la segunda parte.
Antes del descanso, el conjunto malagueño llegó a ponerse 14 puntos por delante con buenos porcentajes y la ya habitual regularidad defensiva y reboteadora. Las cho victorias consecutivas con las que llegaron a Salónica no son casualidad, sino un argumento potente para creer con certeza que el Unicaja está de vuelta. Pero el PAOK griego sí se jugaba sus opciones de ser segundos en el Grupo G, por lo que esa inferioridad de los dos primeros cuartos (36-44, minuto 20) la debía revertir tras el parón.
Y eso es exactamente lo que hicieron los locales, comandado por un Yannick Franke que se fue por encima de los 20 puntos en un pestañeo. Dos triples de Darío Brizuela y Perry frenaron un poco ese arreón heleno, pero justo en la penúltima jugada del ercer cuarto el PAOK logró ponerse por encima por vez primera (60-59).
En los últimos diez minutos todo se iba a decidir por detalles, entre otras cosas la calidad de los jugones, más allá de lo colectivo: los pistoleros Jalen Riley o Renfro en el lado griego y ese dúo anotador de los malagueños, que forman Tyler Kalinoski y Tyson Carter. Este último está siendo el nombre propio de las últimas semanas en Unicaja: su nivel está siendo excelso.
El PAOK llegó ganando de cuatro a los dos últimos minutos, pero un triplazo de David Kravish y una bandeja de Perry fueron esa balanza que decantó. Con una posesión para ganar el partido, los griegos desaprovecharon esa vida extra con un mal tiro de Renfro que, por supuesto, estuvo muy bien defendido por Alberto Díaz. Así murió el partido que deja a los malagueños como invictos y que significa la novena victoria seguida en esta racha que aviva las ilusiones,
- Ficha técnica:
85- PAOK (13+23+24+15): Riley (15), Franke (27), Polley (3), Saloustros (4), Renfro (4) -quinteto inicial- Hands (19), Christidis (0), Magaritis (7), Sibert (3), Diamantis (3), Tsiakmas (0).
88- Unicaja (25+19+15+29): Perry (19), Barreiro (8) Carter (16), Ejim (4), Kravish (14) -quinteto inicial- Brizuela (8), Díaz (1), Osetkowski (10), Will Thomas (0), Lima (3), Kalinoski (6).
Árbitro: Aleksandar Glisic (SER), Saverio Lanzarini (ITA), Viola Gyogyi (RUM).
Incidencias: Partido de la jornada 5 de la BCL, disputado en el PAOK Sports Arena.