Jerez

La cafetería Berlín, destrozada: “No sabía qué hacer”

El fuerte viento que azotó anoche a la ciudad dejó importantes sustos esta mañana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El tornado que atravesó Jerez la noche de este miércoles ha dejado en la ciudad una gran cantidad de destrozos. Uno de ellos es la terraza de la cafetería Berlín, en la Avenida Caballero Bonald. El velador amaneció como un amasijo de hierros.

Todo un susto, como comenta su gerente, Juan Carlos Ibáñez: “Te suena el teléfono a las 4 de la mañana y que te llame la Policía, asusta”. Los agentes al teléfono le comentaron lo que había ocurrido “y vine aquí y me encontré todo esto. No reaccionaba. No sabía qué hacer”.

Esta situación no le impidió abrir el local para los desayunos. Ibáñez apartó algunos de estos hierros “para poder entrar porque hay que seguir vendiendo. El show debe continuar. Menos mal que pasó de noche y no ha ocurrido ninguna desgracia”.

Ahora está esperando al seguro “que vengan y que periten”. Ahora tienen “menos mesas para vender, pero todo fuera eso. Limpiaremos y seguiremos”.

La primera impresión le hizo pensar que “podrían haber pasado más cosas en otros sitios. Menos mal que no ha habido ningún daño personal en ninguna parte”.

Más de 40 intervenciones de los bomberos

El caso de la cafetería Berlín es uno de los muchos con los que amaneció la ciudad. En total, el Consorcio de Bomberos de Cádiz tuvo que realizar unas “40 intervenciones por daños provocados por el viento”, como comenta María Jesús Palacios, intendente de zona del CBPC. La mayoría de estas acciones han sido por ramas de árboles y árboles caídos, aunque también ha habido “caídas de aires acondicionados, el desprendimiento de la ventana de una fachada o algunas cornisas. En definitiva, han sido muy variadas”.

“Afortunadamente no ha habido daños personales”, añadía. “Ha habido daños materiales que son, bajo mi punto de vista, pequeños para lo que podría haber sido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN