Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Punta Umbría invierte más de 90.000 euros en el cambio de luminarias

Las actuaciones para instalar lámparas Led se desarrollarán en Juan Carlos I y otras zonas de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ahorro. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría va a optimizar el servicio lumínico de diversas vías públicas de la localidad, “con el objetivo de disminuir el consumo y contribuir al cuidado del Medio Ambiente”. Así lo ha explicado hoy la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, que ha anunciado que el Consistorio puntaumbrieño realizará una mejora en el alumbrado municipal con una inversión total de 91.000 euros, que supondrá el cambio de 249 puntos de luz a la tecnología Led.

Según el plan previsto, se van a sustituir los puntos de luz en la barriada Juan Carlos I y en parte de la barriada San Sebastián, en Mar de Leva, calles Ibis y un tramo de calle Cisne, en el lateral del antiguo Ayuntamiento.

También en las transversales de la avenida del Océano que están junto a la zona Forestal, y en La Canaleta, en las vías Alcatraz, Cerceta, Corremolino, Aguja Colinegra, Aguja Colipinta y Flamenco.

Para rebajar los costes y el gasto de energía se sustituirán las lámparas actuales por otras más eficientes, de la citada tecnología Led, “que ofrecen una mayor durabilidad, rendimiento y eficiencia”, según ha subrayado la alcaldesa, valorando igualmente que “tenemos el compromiso de mejorar los servicios públicos de nuestro pueblo y en eso estamos trabajando, con el plan de renovación del pavimento, con nuevos parques infantiles y con las grandes obras de la Edusi, que están modernizando Punta Umbría”.

En este sentido, la concejala delegada de Urbanismo, Amelia Gallardo, ha señalado que “esta línea de mejora del alumbrado público nos acerca a una reducción de la factura eléctrica, tremendamente importante para nuestros ciudadanos, así como a un mayor respeto por nuestro entorno, para la reducción de la huella de carbono”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN