Jerez

El PIVG alega a los presupuestos al ser ?heredados? de USR

Piden al PP que ?reflexione? y modifique las cuentas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, aseguró ayer que presentará alegaciones a los presupuestos municipales de 2010, al tratarse de una herencia de los presupuestos de USR, y en base a un compromiso de “transparencia y legalidad”.

Así, Mayoral aseguró que no se alineará con los presupuestos de partidos que “han llevado a la ruina a este Ayuntamiento”, y que USR “ostentaba las delegaciones que más derroche han hecho” y que “han detentado más poder que todo el PSOE junto”.

Por este motivo, piden al PP, “que tantas veces votó con el PIVG en contra de los presupuestos del gobierno anterior PSOE/USR “, que “reflexionen y en base a los informes jurídicos y económicos que se aporten se permita las modificaciones necesarias que no permitan atisbos de ilegalidades y aprobar un presupuesto más justo, y sin prebendas políticas o privilegios de tipo político que también afectan a lo económico”.

PSOE
Por su parte, el grupo municipal socialista presentó en la mañana de ayer también sus reclamaciones a la aprobación inicial de los presupuestos municipales para el ejercicio 2010. Así, el portavoz del grupo municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, solicitó que se cumplan el precepto establecido por el Gobierno central en función del cual la tasa de reposición no podrá superar en cuanto al número de efectivos el 0,3% de la masa salarial total del año 2009.

Sin embargo, según asegura Ruiz Boix en sus reclamaciones, “en la plantilla presupuestaria aparece un número de plazas vacantes nuevas que suponen nueva oferta de empleo público por encima de estos preceptos legales”.
En una segunda reclamación, el grupo socialista hace relación al auto del juzgado de la Contencioso Administrativo, por el que se obliga al Ayuntamiento a la devolución del precio con los intereses y reintegro por la entidad de la finca propiedad municipal que le fue transmitida, y lamentan que esta obligación no quede recogida en ninguna partida..

En una tercera reclamación aseguran que existen en el Presupuesto de Ingresos dos partidas presupuestarias de “imposible cumplimiento, que resultaría una manifiesta insuficiencia de los ingresos respecto a las partidas de gastos presupuestados”.

En concreto, hacen referencia a aportaciones a empresas de actividades corrientes, por un importe de 6.140.000 euros; y a concesiones por importe de 5.400.000 euros, relativo al expediente de gestión del agua en el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN