El Consejo Social de la Universidad de Huelva ha dado luz verde este lunes a los presupuestos de la Onubense para el año 2023, que ascienden a un total de 97.392.724 euros, lo que supone un incremento del 3,82 por ciento con respecto al pasado año.
Según ha informado el Consejo Social a través de un comunicado, el presupuesto notificado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva se define como “desarrollo y perfeccionamiento, pero contenido a su vez; que impulse la ejecución de nuevos proyectos, pero siempre con la máxima de controlar la evolución de la ejecución presupuestaria”.
Las cuentas, que fueron debatidas el pasado 16 de diciembre en Consejo de Gobierno, serán presentadas este martes ante el claustro universitario, una vez obtenido el visto bueno del Consejo Social.
Durante su reunión de este lunes, presidida por José Luis García-Palacios, se ha informado también del presupuesto del propio Consejo Social para el ejercicio 2023, que está incluido en el presupuesto de la Universidad de Huelva y que asciende a 110.000 euros.
Asimismo, se ha aprobado el Plan Anual de Actuaciones para el año 2023, entre las que destacan acciones encaminadas a fortalecer los vínculos universidad-sociedad con objetivos que pasan por la orientación del alumnado, el fomento de la empleabilidad y desarrollo profesional de estudiantes y egresados, transferir e intercambiar conocimiento, y experiencias de excelencia y transparencia en la gestión universitaria.
En este sentido, se ha planteado la voluntad de que el pleno del Consejo Social continúe su apertura hacia la provincia, instituciones y entidades en las que tiene presencia.
Por último, en este pleno se ha aprobado la convocatoria de Ayudas para el Fomento de las Relaciones Universidad-Sociedad 2023, a la que pueden presentarse todos aquellos proyectos que contemplen actividades que ayuden a impulsar el conocimiento, la participación y las relaciones entre la institución académica y la sociedad.
Las ayudas pueden ser requeridas por cualquier centro, departamento, grupo de investigación, servicio u otro órgano interno de la Universidad de Huelva, así como cualquier entidad, asociación o colectivo sin ánimo de lucro que acredite o pueda acreditar una vinculación con la Universidad de Huelva.
Por otro lado, la Universidad de Huelva ha anunciado un horario extraordinario de apertura para salas de estudio, que estará vigente del 7 al 27 de enero. El horario será de lunes a domingo, de 8.00 a 21.00 horas, en Galileo Galilei, y de lunes a viernes, de 8.30 a 24.00 horas en la biblioteca central.
Según aseguran desde la Universidad de Huelva, “esta noticia supone un esfuerzo en el consumo energético”. Desde la Onubense recuerdan que continuan “apelando a la responsabilidad y tomando medidas que conduzcan a mejorar la eficiencia energética de la Universidad”.
“Estamos trabajando en alternativas de consumo y garantizando la estabilización económica”, añaden desde la Onubense a través de las redes sociales.
El resto de salas de estudio mantendrá su horario habitual. Así, de lunes a viernes laborables abrirán las salas de Derecho (8.30 a 20.00), Enfermería (8.00 a 20.00), Trabajo Social/CC del Trabajo (8.30 a 21.00), Empresariales y Turismo (8.30 a 21.00), ETSI (8.00 a 21.00)y Sala Ágora (9.00 a 20.00).