Torremolinos

El Juventud Torremolinos no pudo dar la sorpresa ante el Sevilla

El Sevilla cumplió y consiguió el triunfo en territorio hostil sin demasiado sufrimiento ante el Juventud Torremolinos por 0-3

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juventud Torremolinos-Sevilla FC. -

El Sevilla cumplió y consiguió el triunfo en territorio hostil sin demasiado sufrimiento ante el Juventud Torremolinos por 0-3, gracias a los goles del canterano Carlos Álvarez, Joan Jordán y otro en propia puerta del equipo local.

El equipo local salió muy motivado, con una presión alta y a morder a un Sevilla que no estaba dispuesto a confiarse en exceso, para lo que Sampaoli armó un once de grandes nombres con prácticamente todos los jugadores del primer equipo disponibles.

El conjunto hispalense tuvo la primera ocasión clara al rechace de un córner que cazó fuera del área Fernando, que no dudó en disparar de primeras para estrellarla en el larguero: el balón parado iba a ser clave en este estadio de dimensiones más reducidas.

La banda de Jesús Navas estaba siendo la autopista sin peaje para los sevillistas, y el de Los Palacios rondó el gol, pero el Torremolinos, al contraataque, avisó también de manera seria con su primer acercamiento, con un doble remate de Machuca que activó a Dimitrovic.

El canterano Carlos Álvarez, en su primera aparición con el primer equipo en partido oficial, volvió a demostrar que tiene credenciales más que suficientes para rendir en esa zona mediapunta y falso nueve en el primer gol de Sevilla.

El futbolista de Sanlúcar la Mayor aprovechó un rechace en el área pequeña para poner el 0-1 (minuto 31) después de que Jesús Navas primero y Rafa Mir después buscaran puerta. Mereció ese premio el equipo de Sampaoli, que tuvo en las botas de Mir el segundo antes del descanso.

El Torremolinos intentó ser más valiente, pero antes de llegar a la hora de partido llegó el segundo, propiciado por un centro raso de Rafa Mir que se metió en propia puerta el central Dani Fernández (0-2, minuto 57).

De inmediato, el equipo malagueño logró recortar distancias, pero fue un gol que acabó anulado por un fuera de juego muy ajustado. Las protestas de los aficionados fueron comprensibles: hay que recordar que el VAR no actúa en esta ronda copera, por lo que hubo decisiones arbitrales muy cuestionadas.

Llegaron las rotaciones de ambos equipos y con el partido algo roto se animó el Juventud Torremolinos, sobre todo con la profundidad de Pescador por banda derecha, pero la zaga hispalense, con Fernando y Gudelj infranqueables, se mantuvo segura hasta la victoria final.

Con el partido ya decidido, un contraataque sevillista se tradujo en el tercero de la noche, obra de Joan Jordán en el descuento, justo antes de finalizar el encuentro con aplausos de los 3.000 aficionados que se acercaron a El Pozuelo.

-- Ficha técnica:

0 - Juventud Torremolinos: Amador, Miguel, Ismael, Dani Fernández, Lavela; Caturla (Carlos Cano, min. 75), Fran Castillo, Amaya (Gerrit, min. 75); Javi López, Machuca (Pescador, min. 61) y Alexis (Forján, min. 46).

3 - Sevilla FC: Dimitrovic, Rekik (Kike Salas, min. 87), Nianzou, Gudelj, Navas; Fernando, Rakitic, Jordán, Carlos Álvarez (Quintana, min. 75), Oliver Torres y Rafa Mir.

Goles: 0-1, m.31: Carlos Álvarez; 0-2, m.57: Dani Fernández, en propia puerta; 0-3, m.90: Jordán.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (comité extremeño). Amonestó con amarilla a Javi López, Miguel y Carlos Cano del Juventud Torremolinos y a Joan Jordán del Sevilla FC.

Incidencias: Partido de dieciseisavos de Copa del Rey disputado en El Pozuelo, Torremolinos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN