San Fernando

Exclusiva

400 regalos recaudados desde el corazón para un centenar de niños ucranianos

La iniciativa ha sido desarrollada por el movimiento popular ‘Salvemos la Ilusión’ y han sido entregados este jueves

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León ha acogido este jueves la entrega de más de 400 artículos de regalos, entre juguetes y ropas, a la Asociación Ucranianos Unidos por parte del movimiento popular Salvemos la Ilusión y que han sido recaudados durante el último mes. El objetivo es claro: que alrededor de 90 niños ucranianos puedan disfrutar de la mejor Navidad posible a tantos kilómetros de distancia de su tierra, asolada por el conflicto bélico con Rusia.

El acto ha contado con la presencia del conocido maestro isleño Francisco Cid, cabeza visible de Salvemos la Ilusión, Slavik Kirilenko, creador de Ucranianos Unidos, y el delegado municipal de Educación, Antonio Rojas.

Cabe destacar que ha sido bastante dinámico, ya que ha contado con las actuaciones de cantante flamenco isleño José María Quirós, Txema, y su grupo, al que posteriormente se ha sumado la joven bailaora Patricia Farrando. El objetivo estaba claro: buscar la sonrisa de aquellos niños y niñas que no debieron perderla jamás.

Francisco Cid destacaba que dicho acto solidario ha sido posible gracias a “gente de corazón y buenas personas”, recordando que es el tercer año que Salvemos la Ilusión ha llevado a cabo una campaña de recogida de juguetes, puesto que también aportan su granito de arena a Ningún niño sin juguetes. El primero se alcanzaron los 1.300, el segundo fueron en torno a 500 y este año se han superado los 1.500. De ellos, 400 se han destinado para esta causa de los pequeños ucranianos. “Lo que pretendemos es que se puedan olvidar por unos días de los sonidos de la guerra y lo cambien por el sonido de las sonrisas”, apunta Cid.

Por su parte, Slavik Kyrylenko afirmó sentirse “muy feliz y muy contento por este momento” y añadió que “quiero agradecer vuestra ayuda a las familias ucranianas, ya que estamos pasando un momento complicado lejos de nuestra casa. Sin esta aportación vuestra sería imposible vivir una Navidad tan feliz. Muchas gracias por la ayuda que prestáis a nuestro pueblo”.

El propio Slavik fue sorprendido en el tramo final del acto cuando recibió de regalo una manta traída precisamente desde su país con motivo de su cumpleaños, que se celebrará este viernes.

Por último, Antonio Rojas recordó que “cuando Slavik me pidió colaboración rápidamente acudí a mi ángel de la guarda -en referencia a Francisco Cid- y lo cierto es que en un abrir y cerrar de ojos ha logrado tener este gran gesto solidario. Ahí está el sentido más amplio de la palabra solidaridad, aparecer en el momento en el que un pueblo lo está pasando mal como son los ucranianos en este momento. Quiero que sepas Slavik que siempre tendrás a nuestro Ayuntamiento de tu lado para ayudarte”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN