Almería

"Habrá que trabajar fuerte y bien para que las cosas funcionen"

El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', hizo balance de la preparación que ha tenido su equipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joan Francesc Ferrer, Rubi. -

El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', hizo balance de la preparación que ha tenido su equipo, cuando están a una semana de reanudar la competición en el campo del Cádiz y después de que este jueves le ganaran al Lazio italiano (2-0) en el último partido amistoso durante el parón, y dijo que "habrá que trabajar fuerte y bien para que las cosas funcionen".

"Hemos hecho un partido bastante redondo y los que han venido han disfrutado de un gran Almería y eso es importante. Mejor es llegar con estas sensaciones, que han sido muy positivas", dijo el barcelonés en alusión al partido disputado ante el Lazio y la cita del próximo viernes en el estadio Nuevo Mirandilla.

Rubi, que acabó las primeras catorce jornadas de LaLiga en el puesto decimocuarto con dieciséis puntos, a cinco de la zona de descenso, reconoció como "asignatura pendiente" los partidos como visitante, condición en las que solo ganaron un punto.

"Nosotros lo que no vamos a hacer es añadirle una presión de más al jugador porque no hayamos ganado un partido fuera de casa", argumentó el preparador de la formación andaluza, quien se mostró "convencido" de que en la segunda vuelta tendrán "un mejor balance" en este capítulo.

"Hemos aprovechado todo este mes para hacer cosas, para recordar y poner nuevas. El entrenador tiene ahora tiempo que no tiene con la competición cercana y lo puede aprovechar más para no centrarse tanto en el competir. Hemos cumplido la etapa muy bien, llegamos al primer partido de vuelta tras el Mundial perfectos en el tema de lesiones, los jugadores recuperados y con las sensaciones muy buenas", destacó.

El técnico, sobre que espera en general de la reanudación de campeonato tras el parón, relató que "si estabas en un gran momento de forma", como calificó al del Almería, "arrancar así ya se verá", mientras que "otros equipos que no estaban consiguiendo resultados a lo mejor este mes les ha venido bien para prepararse de otra manera y para afrontar el siguiente tramo con más confianza, pero todo el mundo llega a ese primer partido de LaLiga lo mejor que puede y habiendo aprovechado el tiempo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN