Jaén

Renuevan la pista deportiva de El Tomillo con una inversión de 82.000 euros

El Ayuntamiento de Jaén acomete la renovación integral de los aseos, vestuarios y el terreno de juego de las pistas deportivas municipales de El Tomillo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

En la visita a las instalaciones.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, junto con el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de El Tomillo, Francisco Jesús Zuheros, y miembros de la junta directiva, ha visitado las obras de reparación de la pista polideportiva de este barrio, una intervención que se desarrolla de forma conjunta entre el área de Mantenimiento urbano y la de Deportes.

Javier Padorno ha explicado que “a través de esta intervención se está actuando en toda la pista polideportiva, tanto en la parte exterior como en la interior. Así, en la parte interior, se ha procedido a la reparación integral de los aseos y los vestuarios; se ha reparado la cubierta, las ventanas y se han remodelado por completo los aseos, adaptándolos para personas con discapacidad, según la normativa vigente, tanto para el equipo local como para el visitante”.

El edil ha añadido que “en cuanto a la parte exterior, en la pista polideportiva, que se encontraba con grietas y el pavimento deteriorado, se ha procedido al lijado de toda la superficie y se han realizado unos cortes en las grietas para, posteriormente, sanear con zahorra y resinas, extender una capa de aglomerado asfáltico en caliente y terminar con pintura deportiva”.

El responsable municipal de Mantenimiento Urbano ha apostillado que “esta intervención, que ha contado con un importe de 82.000 euros, se encuentra enmarcada en un proyecto de 133.000 euros, a través del que también se va a actuar en la reparación de la pista polideportiva del Valle, con el cerramiento, y la adecuación de otros equipamientos en La Salobreja. Es una obra enmarcada en el plan de reparación de edificios municipales que complementa a los trabajos que se desarrollan de manera habitual para mantener las instalaciones deportivas municipales en el mejor estado posible en este caso siempre bajo el criterio de la Concejalía de Deportes”.

Javier Padorno ha aseverado que “con los trabajos en la pista polideportiva del Tomillo atendemos una demanda de los vecinos de este barrio, que han tenido que convivir durante años con el mal estado de estos equipamientos a consecuencia de una ausencia total de mantenimiento desde que se inauguraron, en 2009, unida a actos vandálicos que han provocado el profundo deterioro de las pistas. De ahí que el actual equipo de Gobierno haya optado por el impulso a un arreglo integral de este espacio público, al no poder solventarse sus deficiencias con las labores habituales de arreglo”.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN