Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un tercio de las incidencias del 112 en Nochebuena y Navidad se registraron en Sevilla

El Teléfono Único de Emergencias gestionó en las jornadas festivas 1.320 incidencias en la provincia, un 28,6% menos que las de 2021

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Archivo - Imagen de archivo de una sala de Emergencias 112 Andalucía.

El Teléfono Único de Emergencias ha gestionado, desde las 00:00 horas del día 24 hasta las 00:00 horas de este martes, 1.320 incidencias en la provincia de Sevilla, lo que supone un 28,6% menos de los avisos coordinados durante el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 1.850, según informa Emergencias 112 Andalucía.

En el reparto territorial, Sevilla es la provincia que ha concentrado el mayor volumen de avisos y supone el 27,3% de las incidencias coordinadas en la Comunidad. Por detrás se sitúan Málaga (940), Granada (586), Cádiz (559) y Córdoba (430).

El día de Navidad ha sido la jornada que más emergencias se han coordinado, con un total de 712, mientras que durante Nochebuena se atendieron un total de 608.

Los principales motivos de llamadas al 112 se han debido a asistencias sanitarias (674), seguido de las incidencias relacionadas con casos de seguridad ciudadana (294).

Le siguen las incidencias de tráfico (81), los incendios (68), los asuntos relacionados con animales (53) y los accidentes de circulación (40).

El resto de las emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.

Las provincias con una Nochebuena y día de Navidad más tranquilo, están las provincias de Almería (356), Jaén (334) y Huelva (293).

De las 4.818 incidencias gestionadas en Andalucía, 1.694 se han concentrado en capitales de provincia.

La de Sevilla es también la que más actividad concentró con un total de 608 avisos atendidos. Le siguen las de Málaga (361), Córdoba (210), Granada (196), Huelva (112), Almería (94), Jaén (63) y Cádiz (50).

La franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 19.00 y las 20.00 horas , cuando se llegaron a atender hasta 157 incidentes en una hora el sábado 24 de diciembre y 148 el día de Navidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN