Publicidad Ai

sociedad

Hortefeux alerta de “posibles conexiones” entre el Frente Polisario y grupos terroristas

Según el eurodiputado y antiguo ministro en Francia, el Frente Polisario estaría suministrando armas y apoyo logístico a grupos terrorista

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El eurodiputado Brice Hortefeux.

El eurodiputado Brice Hortefeux, quien fuese ministro del Interior en Francia, ha alertado a la Comisión Europea sobre posibles conexiones entre el Frente Polisario y grupos terroristas, unos indicios que preocupan en el seno de la Unión Europea.

Según Hortefeux, la situación en la región del Sahel y el Sáhara se ha deteriorado en los últimos años, presentando una amenaza para la estabilidad regional e internacional, asegurando que “el descontrol en las áreas bajo el control del Polisario estaría siendo aprovechada por muchos grupos ilícitos”.

En su pregunta escrita remitida a la Comisión Europea, señala además que puede existir “colusión entre el Polisario y grupos terroristas hasta el punto de que el Polisario estaría suministrando armas y apoyo logístico, incluido combustible, a estos grupos”.

Los presuntos vínculos entre el Polisario y grupos terroristas no son nuevos, según el eurodiputado, ya que los creadores del Estado Islámico en el Gran Sáhara (IS-GS), Abu Walid y Abu Sahroui, fueron combatientes del Frente Polisario. Además, recuerda que en 2011 tres trabajadores humanitarios de la UE fueron secuestrados por el IS-GS en Tinduf, donde podría haber un libre paso de terroristas por zonas bajo control del Frente Polisario

El exministro francés se muestra preocupado por los cuantiosos montos que otorga la Unión Europea al Frente Polisario en concepto de ayuda humanitaria que, según él, podrían estar malversándose por parte del Frente Polisario. En este sentido, el eurodiputado solicita una auditoria a dichos fondos que recibe el Frente Polisario y medidas concretas para hacer frente a los posibles lazos entre el Frente Polisario y grupos terroristas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN