Jerez

Nuevo rechazo silencioso de la violencia de género en la Plaza Alta

Maribel García Revilla: "No nos cansaremos de repetir a las mujeres maltratadas que tienen que denunciar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una marcha ha recorrido el centro de Algeciras antes de la protesta silenciosa en la Plaza Alta. -
Miembros de la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”, junto a representantes institucionales, sociales y ciudadanos de a pie se han dado cita este mediodía en la Plaza Alta para protestar de manera silenciosa contra la violencia de género que, en lo que va de año, ya se ha cobrado la vida de diecinueve personas en España. La protesta, encabezada por el alcalde, Tomás Herrera, ha estado precedida de una marcha que se inició en la calle Regino Martínez cuyo lema ha sido “Saca tarjeta roja al maltrato”, campaña promovida por el Ministerio de Igualdad.

Cinco minutos de silencio han vuelto a escenificar el rechazo de la sociedad algecireña a la violencia machista, una lacra social que sólo en el último mes ha acabado con la vida de ocho mujeres en nuestro país. El pasado 28 de marzo fue un día negro en el que fallecieron tres mujeres en Castellón, Almería y Barcelona a manos de sus compañeros o ex compañeros sentimentales.


Desde las instituciones se insiste en que la denuncia es el mejor arma que tienen las víctimas para dejar atrás los malos tratos y que todo el peso de la justicia caiga sobre sus agresores. Así lo ha señalado el alcalde, Tomás Herrera, quien ha expresado públicamente “la solidaridad de la sociedad algecireña para con las víctimas y sus familiares”. Herrera considera fundamental que “las situaciones de mal trato sean transmitidas lo antes posible a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para así evitar nuevas muertes”.

En este mismo sentido se ha mostrado la presidenta de “Victoria Kent”, Maribel García Revilla: “No nos cansaremos de repetir a las mujeres maltratadas que tienen que denunciar. Existen muchos medios a su disposición para ayudarlas”. Como ejemplo, Maribel García Revilla, ha dicho que “sólo se están utilizando el 9 por ciento de las pulseras contra el maltrato”.

La primera teniente de alcalde, Inmaculada Nieto, ha resaltado que “debemos seguir reclamando que este tipo de rechazo no sea sólo una cosa de mujeres, sino que toda la sociedad se implique activamente y rechacemos en público a los violentos”. Nieto considera importante “despreciar, socialmente hablando, a los maltratadores”, y subraya la necesidad de “inculcar a los niños valores de igualdad entre hombres y mujeres”.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, José Ignacio Landaluce, ha comentado que ante la grave situación actual, “necesitamos mucho más esfuerzo, mayor compromiso, mayor eficacia de todos y especialmente de las administraciones”. Landaluce ha señalado que, “por ello, el grito del Partido Popular es el grito unido al resto de la sociedad pero un grito de más eficacia porque no estamos encontrando soluciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN