Jerez

Jesús cautiva a los barreños

La salida procesional de Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de la Paz se convirtió, un año más, en uno de los fenómenos de la Semana Santa de Los Barrios, con momentos de emoción y fervor religioso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La salida en procesión del Medinaceli en Los Barrios es uno de los pasos más seguidos en la Villa -
Puntual a su cita, alrededor de las 21.00 horas, la imagen del Medinaceli asomaba a las puertas de la parroquia de San Isidro Labrador, arropada por la gran multitud de fieles que se habían congregado en la plaza de la Iglesia para recibir a su Cristo. Se trata de una marcha procesional con un gran calado en la población barreña, ya que, aunque se estrenó como Estación de Penitencia en el año 2006, ya en 1955 una imagen del Cristo de Medinaceli hacía su marcha procesional por las calles del municipio.

La religiosidad y el respeto estuvieron muy presentes a lo largo del recorrido, en el que la banda de música otorgó a la marcha procesional momentos de solemnidad muy emotivos. Hasta la madrugada se prolongó la cita de los barreños con su Cristo de Medinaceli, que recibió el clamor de sus fieles y que caminó arropado por todo el pueblo hasta su recogida en su Templo, cercanas las dos de la madrugada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN