Campo de Gibraltar

Las oficinas de Turismo a pleno rendimiento en marzo

Los dos locales registraron 1.802 consultas a lo largo del pasado mes

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  • Supone un incremento de 365 atenciones a turistas respecto al mismo periodo de 2009
  • En la oficina de la calle La Plaza se informaron unos 567 ciudadanos extranjeros
Las oficinas de información turística del centro y Novo Sancti Petri han registrado un total de 1.802 consultas a lo largo del mes de marzo, lo que supone un incremento de 365 respecto al mismo periodo del pasado año y de 691 en relación al mes de febrero, que sumó 770 consultas, según apuntaron desde el consistorio.

La nueva sede de información turística del centro de la ciudad, ubicada en la denominada ‘Casa Cañizares’, recibió 1.461 consultas, de las cuales 894 las llevaron a cabo ciudadanos españoles, 425 alemanes, 93 ingleses, 29 franceses, 2 italianos y 18 de otras nacionalidades; lo que supone una media diaria de 66,41 consultas.

Por otro lado, la semana del 15 al 19 (coincidiendo con el puente de San José, festivo en varias comunidades autónomas) fue la que registró mayor número de visitas, con un total de 335; seguida de la última, con 326.
Por su parte, la oficina situada junto al pinar público de La Barrosa registró 341 consultas, de las cuales 231 fueron de españoles, 91 de alemanes, 5 de ingleses, 1 de un ciudadano italiano y 13 de turistas otras nacionalidades; esto supone una media de 56,83 consultas diarias.

Información
En cuanto al contenido de la información solicitada, en la oficina de Turismo del centro se llevaron a cabo 1.186 consultas sobre Chiclana, 190 de la provincia y 85 de otras cuestiones. Por su parte, la sede del Novo Sancti Petri registró 252 consultas sobre la localidad, 85 de la provincia de Cádiz y 4 de Andalucía.

Para Ángeles Polanco, los datos son una muestra de que Chiclana prosigue siendo un destino “muy valorado” y que ni la crisis, ni los últimos temporales, han podido restarle un ápice de atractivo. “El termómetro que supone la Semana Santa con vistas al verano ha marcado una temperatura excelente. Creo que desde el Ayuntamiento, con una excelente coordinación entre varias delegaciones, hemos realizado bien nuestro trabajo, actuando de modo rápido y efectivo ante los daños que sufrió la costa por los temporales, comentó la delegada de Turismo.

Además, Polanco ha destacado que “hemos realizado una gran campaña promocional en los destinos desde donde llegan más visitantes. Nuestro objetivo ahora es seguir trabajando con vistas al verano”.

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